Populoos
17.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Presentada la convocatoria de subvenciones para asociaciones del Ayuntamiento de Tomelloso

presentacion-subvenciones

En primer lugar el alcalde de la ciudad, ha querido trasladar en nombre de Tomelloso “nuestro más sentido pésame” a la familia de Adolfo Suárez y al resto de los españoles, ya que hoy es un “día de luto para toda España”: hemos perdido a un gran hombre, recalcaba. Fue un magnifico presidente, “capaz de hacer posible que pasásemos de la dictadura a la democracia con el más amplio consenso” de partidos políticos con ideologías muy diversas, señalaba Carlos Cotillas. Ha querido rendir el homenaje que Adolfo Suárez merece y trasmitir “nuestro hondo pesar por su fallecimiento”.

Bogas Bus

Continuando con la rueda de prensa, Carlos Cotillas  ha presentado la convocatoria de subvenciones a las asociaciones. La convocatoria está dentro del Plan Estratégico de Subvenciones 2012-2016, “que viene a ayudar económicamente y con los medios de que dispone el Ayuntamiento”, señalaba el alcalde, a las asociaciones que tienen su sede en Tomelloso y llevan su actividad en nuestra ciudad.

Esta convocatoria está dotada inicialmente con cerca de 74.000 euros distribuidos en varias acciones, se hace en concurrencia competitiva, precisa Carlos Cotillas, con lo que está abierta. Se va atender prioritariamente a las acciones que tengan un fin social,  que tengan carácter permanente o estable, que tengan repercusión en los ciudadanos siendo de carácter participativo, también se tendrá en cuenta el número de beneficiarios y aquellas que supongan menor aporte de recursos humanos o materiales por parte del Ayuntamiento y que la organización cuente con un apoyo mayor por parte de quien organice la actividad, enumeró el alcalde. No se van a subvencionar actividades que, pese a haber tenido una continuidad de más de tres años, no hayan tenido apoyo popular, o las que sean organizadas por el propio Ayuntamiento, aclaró.

El plazo de presentación de solicitudes es desde hoy mismo hasta el 9 de mayo y el plazo de justificación, hasta el 15 de diciembre.

La distribución de las subvenciones será, de carácter general y cultural se subvencionará el 50 % de la actividad, hasta un máximo de 300 euros. En éste epígrafe entrarían todas las que tengan un marcado carácter cultural y popular. De carácter festivo y fiestas de barrio, subvencionando hasta el 50 % de la actividad y un máximo de 850 euros al año por asociación. Para proyectos de carácter deportivo se subvencionará el 50 % de la actividad, hasta un máximo de 5.000 euros, actividades distintas a las del PMD.  En el apartado de acción social y cooperación exterior  se subvencionará el 50 % de la actividad, con un máximo de 300 euros. Las AMPAS podrán acceder a estas subvenciones, con una partida total de 1.800 euros, además de los 5.200 euros repartidos con motivo de los desfiles de carnaval. Además señala el alcalde, hay una partida de 15.000 euros para subvencionar a asociaciones que inciden en la promoción económica de Tomelloso.

Además se han firmado convenios con la Hermandad Virgen de las Viñas por   5.500 euros, con Manantial del Vino por importe de 5.000 euros, con el Grupo Folclórico Virgen de las Viñas, 4.000 euros, con la Asociación de Cornetas y Tambores Jesús del Perdón, 4.200 y con la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, 2.000 euros.  El Importe total de las subvenciones a asociaciones que no hacen asistencia social, es de cerca de 100.000 euros. Siendo la partida de asistencia social la más importante del presupuesto municipal, precisó Cotillas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí