16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

PP valora que el informe del Tribunal de Cuentas pone en evidencia la ineficacia de los planes de empleo de Page

Después de que afirmaran que "no se han conseguido los objetivos" y solo el 6% de los trabajadores que habían participado habían conseguido reinsertarse en el mercado laboral

El senador del PP por la provincia de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha valorado el informe del Tribunal de Cuentas que ha fiscalizado los planes de empleo impulsados por el Gobierno de Castilla-La Mancha que revela «de forma contundente y clara» que «no se han conseguido los objetivos» y solo el 6% de los trabajadores que habían participado habían conseguido reinsertarse en el mercado laboral.

En rueda de prensa, ha considerado que el plan «estaba mal diseñado desde el principio» y no ha estado pensado para que los beneficiarios adquirieran competencias de cara a regresar al mercado laboral.

El 80% del dinero proporcionado por el Gobierno regional, además, «ha sido de fondos europeos», lo que indica que el compromiso de la Administración regional «solo lo ha organizado» mientras que las entidades locales sí que han soportado gasto.

Por ello, ha pedido «replantear» esta estrategia, sobre todo ahora que la crisis sanitaria postCOVID obliga a cuidar más los recursos públicos.

«Necesitamos una seriedad que es la que ofrece el PP de Paco Núñez, con ideas claras, conceptos claros para la recuperación de nuestra Comunidad Autónoma», ha insistido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí