11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

PP Tomelloso ve más urgente un plan de tráfico que el diseño de remodelación de la Plaza de España

Recordaba Navarro que hace varias semanas "la señora Jiménez anunciaba que ya se había iniciado la licitación de la redacción del proyecto de remodelación de la plaza por un montante de unos 54.000 euros y en el que únicamente se hablaba de generalidades"

El portavoz del grupo municipal popular, Javier Navarro Muelas, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para mostrarse contrario a como se está abordando la próxima remodelación de la Plaza de España de Tomelloso. «Para empezar no se ha hablado ni con los vecinos, ni con los comercios de la zona centro, es inconcebible», explicaba Navarro que también ha considerado como «grave» que no haya un plan de tráfico para «orientarnos en que opción de remodelación es la más adecuada».

Recordaba Navarro que hace varias semanas «la señora Jiménez anunciaba que ya se había iniciado la licitación de la redacción del proyecto de remodelación de la plaza por un montante de unos 54.000 euros y en el que únicamente se hablaba de generalidades». También ha matizado que hace pocas semanas el concejal de Hacienda anunciaba la apertura de los sobres de ofertas, «a día de hoy no conocemos nada más que el número de ofertas que se han presentado, no conocemos el diseño pero sí conocemos que seguimos sin plan de tráfico», recalcaba Navarro.

«El PSOE de Tomelloso, una vez más, ha empezado la casa por el tejado, como ya hicieran con la Casa del Gallego. En este caso primero se va a escoger el diseño y posteriormente se realizará dicho estudio de tráfico», comentaba Navarro. Navarro opinaba que primero se debe hacer un estudio minucioso para saber que calle va a mantener el tráfico rodado y luego elegir el diseño. «El Gobierno Socialista de Tomelloso pretende primero crear el problema y luego buscar la solución».

«Hablamos de casi una inversión de 1’5 millones de euros que no ha sido hablada ni con los vecinos de Tomelloso, ni con el comercio, ni con las empresas que estarán afectadas. Esto demuestra el sinsentido de la campaña de información realizada sobre esta futura obra», continuaba Navarro.

Navarro ha dudado que se cumpla con los plazos establecidos por parte del gobierno para finalizar la obra y cree que «esta se suma a una larga lista de retrasos en las obras ejecutadas por parte del ayuntamiento». Ha destacado que hubo «retrasos importantes» en la entrega del pabellón San José, la finalización de la remodelación de la Av. Juan Carlos I aludiendo al carril bici y al asfaltado del último tramo de dicha avenida «puesto que el dinero que se emplea lleva comprometido varios meses». Por último ha puesto de relieve «la paralización y retraso en la ejecución de las obras de eficiencia energética»

Para finalizar, Navarro ha dicho que «la remodelación de la plaza es una obra de tal magnitud» que ha solicitado al equipo de gobierno que priorice el estudio de tráfico antes que el diseño de la remodelación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí