9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PP de Tomelloso califica de “nefasta la política de planes de empleo de Jiménez y Page”

El PP de Tomelloso califica de “nefasta la política de planes de empleo de Jiménez y Page”

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso denunció este jueves lo que consideran “la nefasta política de planes de empleo de Jiménez y Page”. El portavoz “popular” en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, dijo en un encuentro con los medios que el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta llega tarde, mal planteado, es más caro y contrata a menos trabajadores.

Aseguró que el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta llega a Tomelloso “muy tarde y muy mal planteado”. Este jueves se abría el plazo de solicitudes, recordó el concejal, por lo que consideró que hasta julio no se va a contratar a nadie. Eso supone, dijo, que durante el primer semestre sea prácticamente nula la contratación a través de planes de empleo y se va a dar la circunstancia de que el Ayuntamiento va a tener contratadas a unas 340 personas de un trimestre del segundo trimestre del año. Durante los primeros seis meses solo hay 4 personas contratadas, lo que supone “que los trabajadores no lleguen a tiempo a cumplir sus labores diarias de mantenimiento y limpieza” dando la impresión de que Tomelloso es una ciudad sucia.  Por el contrario, continuó Navarro, cuando en el segundo semestre se unan las 183 personas del Plan Extraordinario de la Junta y el Plan de Zonas Desfavorecidas con otras 150, el Ayuntamiento “tendrá a más personal del que tiene capacidad de control”. Con el modelo de planes de empleo del Gobierno de Page, siguió el portavoz, “Tomelloso ha perdido la oportunidad de tener un refuerzo del personal del Ayuntamiento durante todo el año”.

El Plan Extraordinario de Empleo es, además, más caro y llega con menos personal para Tomelloso que los anteriores, afirmó Javier Navarro. En este 2017 se prevé una contratación de en torno a 340 personas, señaló, mientras que el paso año fueron 420 los contratados en planes y talleres de empleo. Va a ser más caro porque los Ayuntamientos tendrán que afrontar el pago de la Seguridad Social, que Navarro estimo en un 35 por ciento sobre los costos totales de los trabajadores y el 100 por cien del material. Los planes anteriores,  los de Diputación, no suponían gastos de personal y, además, subvencionaban una parte importante de los materiales. Mostro su sorpresa de que haya alcaldes como Jiménez o presidente de Diputación como Caballero que “estén sirviendo de muleta para que Page se apunte tantos”.  Además, Navarro explicó que el 75 por ciento del costo de personal del Plan Extraordinario de Empleo ha sido transferido por el Gobierno nacional y el otro 25 por ciento lo pagan Ayuntamientos y Diputaciones.

Aseguro que el Ayuntamiento de Tomelloso está dejando de captar fondos de otras administraciones. Dijo que a la ciudad, a diferencia de otras localidades, no va llegar dinero para talleres de empleo, que el año pasado supuso 75.000 euros. Tampoco va a recibir, continuó el “popular”, financiación como Alcázar de San Juan. Concretamente 300.000 euros para una escuela de emprendedores que tendrá lugar a lo largo de 2018 y 2019, señaló Javier Navarro para acabar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí