Salones Epilogo

Javier Navarro

El Grupo Popular responsabilizó al equipo de gobierno del cambio de señalización en la travesía de la Nacional 310. En un encuentro con los medios, el portavoz del Grupo, Javier Navarro manifestó que el gobierno municipal ha intentado culpar al Grupo Popular del cambio de señalización y después a la Dirección General de Carreteras “de una petición que ellos mismos han realizado”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

El portavoz del Grupo Popular dijo tener la sensación de que el gobierno municipal “nos ha estado engañando o, como poco ocultando la información”. Así, Javier Navarro, señalaba que Inmaculada Jiménez, como alcaldesa de Tomelloso solicitó “la prohibición de giros a la izquierda en varias intersecciones de la N-310 hacia zona urbana de Tomelloso, calle Socuéllamos, Avenida Virgen de las Viñas en los dos sentidos y calle Norte, que se podrían prohibir por la proximidad de rotondas y que perjudican la circulación provocando retenciones innecesarias, especialmente en las horas de mayor afluencia de tráfico y en campañas como la vendimia o similares”, leyó el portavoz. Javier Navarro coligió que es Inmaculada Jiménez, la que el 1 de octubre pasado “solicita el cambio de señalización” y no es la Dirección General de Carreteras la que lleva a cabo el cambio “unilateralmente”, como así “pretendió este equipo de gobierno que pareciera”.

Cuando Carreteras da el visto bueno a dicho cambio de señalización, el Grupo Popular, explicaba Navarro, en Comisión de Modelo de Ciudad, manifiesta su negativa e “intentamos que ese cambio se revierta”, dado que no se trata de un tramo peligroso y que puede generar más problemas de tráfico que beneficios. Navarro aseguró que en esa misma comisión la concejala de Traficó señaló al anterior equipo de gobierno del PP como autor de ese cambio. “Si el cambio no es del agrado de los vecinos, que mejor que culpar al anterior equipo de gobierno”, manifestó el portavoz “popular”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Navarro siguió explicando que una vez solicitado el expediente, el gobierno municipal admite que el cambio fue pedido desde alcaldía pero alegando que “ha habido una mala interpretación de Carreteras” y que la prohibición de los giros a la izquierda se pidió en épocas como la vendimia. El Grupo Popular recibió el expediente “muy adelantado el mes de abril” y en él  no se explicita, dijo Navarro, la petición del cambio de señalización “únicamente en vendimia”.

A preguntas de los “populares” el equipo de gobierno informó que se ha solicitado la reversión de esa señalización “y una vez más nos mienten parcialmente”, señalaba Navarro. Según el portavoz “popular”, lo único que se ha solicitado es la reversión “en lo que afecta a la Avenida Virgen de las Viñas” y en ningún momento se pide para “la calle Norte y el acceso al Centro de Salud 2”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Esta señalización conlleva muchos problemas, tanto para los vehículos que circulan por la calle Norte, como para los trayectos del bus urbano, a todos los vecinos del Barrio de San Juan y a quien acude al Centro de Salud 2, subrayó Navarro para acabar.

En otro orden de cosas, Navarro en nombre del Grupo Popular, una vez pasada la Romería  felicitó y agradeció el trabajo de la Policía Local, Guarida Civil, Servicio Contra Incendios y Salvamento, Hermandad y asociaciones que han hecho posible la fiesta. Javier Navarro hizo lo propio con todos los servicios municipales.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here