13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

PP propone recuperar el Plan 300X100 para llevar la fibra óptica a todas partes

Navarro ha insistido en que el PP exigirá la dimisión del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, si saca un escaño menos de los que obtuvo el 28 de abril

El PP se compromete a recuperar el Plan 300X100 para llevar fibra óptica a todos los núcleos de población de España que dejó presupuestado el Gobierno de Mariano Rajoy con 525 millones de euros si Pablo Casado gana las próximas elecciones generales el 10 de noviembre.

Una medida que se pondrá en marcha desde el 11 de noviembre si Casado logra ser presidente, según ha asegurado este miércoles en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha la secretaria nacional de Sostenibilidad y Despoblación del PP, Carmen Navarro.

Un plan que permitirá que la digitalización de las zonas rurales sea «una realidad» en el cien por cien de España y que «está en el cajón porque así lo ha decidido el PSOE desde que entró al gobierno con la moción de censura», ha lamentado la dirigente ‘popular’.

Esta medida forma parte del anunciado Pacto de Estado contra la despoblación impulsado por la Secretaría de Sostenibilidad y Despoblación que dirige la castellanomanchega Carmen Navarro.

Bogas Bus

El PP propone, también dentro de este Pacto de Estado, la necesidad de incluir un factor corrector en la financiación autonómica que tenga en cuenta la despoblación, la dispersión geográfica y el envejecimiento de la población.

Asimismo, Navarro ha destacado la importancia que tiene la agricultura y la ganadería para fijar población y ha asegurado que el PP siempre ha defendido el campo. «Somos el partido de los agricultores», ha defendido.

También ha dicho que en la nueva negociación de la Política Agrícola Común es «indispensable» trabajar para «no perder ni un euro» del montante económico de la PAC que viene de forma directa a los agricultores de Castilla-La Mancha.

En definitiva, ha apuntado Navarro, desde el PP «queremos hablar de una España llena y de una España de oportunidades que nos haga cada vez más iguales».

DIMISIÓN DE SÁNCHEZ

De otro lado, y a un día de empezar la campaña electoral, Navarro ha insistido en que el PP exigirá la dimisión del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, si saca un escaño menos de los que obtuvo el 28 de abril.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí