Salones Epilogo

Cotillas 1804

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso ha registrado una propuesta para rebajar los precios públicos de las escuelas infantiles y  el Conservatorio de Música. En un encuentro con los medios el presidente del PP y del Grupo Popular, Carlos Cotillas mostró además la preocupación por la subida del desempleo en Tomelloso y por el aumento de las listas de espera en el Hospital. Cotillas, a preguntas de los periodistas sobre el “agujero” del PMD dijo que el PP “desde el minuto uno” pidió una investigación a fondo, donde se diga “que es lo que ha pasado, como y quien”.


Vinicola Inline

En cuanto a la bajada de las tasas, Cotillas recordó que ya lo solicitaron los “populares” en el pleno en el que se debatieron los impuestos del 2016 y no fue aceptada, se les argumentó que sería en estas fechas, cuando se prepara el próximo curso, cuando habría una propuesta al respecto. Llegado el periodo de reserva de plaza en las escuelas infantiles y en el Conservatorio no ha habido propuesta en ese sentido por parte del equipo de gobierno, dijo Carlos Cotillas. “El Grupo Popular fiel a lo que propusimos” y dado que es posible hacerlo en el Ayuntamiento, una vez dejado atrás el plan de ajuste, con un superávit importante en 2014 y previendo que en el presupuesto “que elaboro el PP para el 2015 acabara en superávit”, es el momento de bajar impuestos.

El PP propone que las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Tomelloso cuesten lo mismo para los ciudadanos que la de la Junta de Castilla-La Mancha, lo que supone “una rebaja sustancial”, aseguraba. Para el Conservatorio y la Escuela de Música, los “populares” proponen una bajada del precio (que está muy por debajo de su coste real, reconoció Cotillas), con una tarifa más acorde a las enseñanzas que se imparten. De igual manera, piden que el pago pase de hacerse en tres meses a tener carácter mensual; descuentos para familias numerosas de hasta el 75 por ciento y para las familias que tiene más de un miembro, sin que tengan el carácter de numerosas, de un 25 por ciento.



Aumenta el paro en Tomelloso

En otro orden de asuntos, Cotillas mostró la preocupación del PP por “la dinámica del desempleo” y la gestión que hace el actual equipo de gobierno. El paro subió en marzo en Tomelloso, también en Ciudad Real y bajó en el resto de España, señaló el dirigente “popular”. En Tomelloso hay hoy 200 desempleados más, dijo Cotillas, que en junio de 2015, cuando entro a gobernar el equipo de gobierno socialista, y la población es de 1.000 personas menos. Cotillas subrayó que el paro sube sistemáticamente desde septiembre, reduciendo la tendencia anterior y no se ve en el gobierno municipal ninguna acción que no sea gestionar los planes de empleo.


DipuCR – Sabores del Quijote

Listas de espera

En cuanto a la sanidad, el presidente del PP, dijo que le preocupaba que “otro mes más” la lista de espera permanezca sin variaciones, o  si lo hace sea al alza, en el Hospital de Tomelloso. Así, manifestó que a pesar de que el gobierno regional anuncie la bajada de listas de espera, en Tomelloso la espera quirúrgica ha aumentado en 90 personas y la de consultas externas se ha reducido en 185 personas, pero sigue siendo casi 600 más que en junio del año pasado y la de técnicas diagnósticas se mantiene como en febrero. Cotillas señaló que se han cerrado agendas y que para determinadas consultas no se da fecha ni hora. También recordó que “frente a las promesas de Page”, faltan profesionales en el Hospital de Tomelloso y la anunciada apertura de la planta cerrada, desde que se abrió el centro matizó Cotillas, no se lleva a cabo.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Agricultura ecológica

Cotillas cambió de tercio y se refirió a la agricultura regional. Señaló que “hemos asistido al juego del despiste”, el Gobierno regional bajó el 70 por ciento las primas de la agricultura ecológica, después anunció la subida “de un poquito”, señaló, para al final, firmar un gran acuerdo con los interlocutores para parecer “que se ha hecho algo grande”.  Los agricultores, dijo, “se han dado cuenta del juego de trilero del consejero de Agricultura” y están rechazando ese “mal acuerdo”. Es por ello que el PP, dijo Cotillas, ha presentado enmiendas a los presupuestos para volver al PDR que Cospedal envió a Bruselas y que permitía ayudas “como las que se publicaron en 2015”.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Agujero” del PMD

A preguntas de los medios de comunicación sobre el “agujero” del Patronato de Deportes de Tomelloso dijo que el PP “desde el minuto uno” pidió una investigación a fondo, donde se diga “que es lo que ha pasado, como y quien”. Lo único que sabemos, dijo Carlos Cotillas, es el goteo de información al que nos somete la alcaldesa “que no es nada transparente” y que genera un mar de dudas. Los primeros perjudicados, señalaba Cortillas, son los trabajadores del Patronato, dado que no se han tomado medidas y que los Grupos no saben más que los medios “que es una cantidad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here