20.8 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El PP propone la ampliación del servicio del bus urbano de Tomelloso

El PP propone la ampliación del servicio del bus urbano de Tomelloso

El Grupo Popular, de cara a la elaboración del Pliego de Condiciones del bus urbano, ha registrado una serie de propuestas para la ampliación del citado servicio. Según explicó el portavoz, Javier Navarro, en un encuentro con los medios, el PP propone cubrir el servicio de extracción de sangre del Hospital, que la Línea 2 pase por la plaza de España, el cementerio y los tanatorios y que haya un servicio especial de autobús los sábados.

El Pliego de Condiciones del Bus Urbano, a juicio del PP, llega tarde. Los “populares”, subrayó Navarro, llevan año y medio preguntando por ese asunto y pidiendo colaborar en la redacción del mismo.  La alcaldesa, que es quien tiene las competencias de Tráfico en Tomelloso, dijo Navarro, se comprometió en febrero en adelantar el documento previo para poder trabajarlo en  comisión “en pocas semanas”.  Han pasado 18 semanas para que el PP haya conocido el documento, manifestó el portavoz, y a pesar del compromiso de Inmaculada Jiménez tampoco se ha visto en comisión informativa.

A pesar del poco tiempo para las propuestas, el PP las ha realizado y las presentó el 22 de junio en el registro del Ayuntamiento, aseguró Javier Navarro. Las citadas proposiciones, por boca del portavoz, enriquecen “la propuesta descafeinada del PSOE de lo que tiene que ser el servicio del autobús urbano”.  La primera de ellas es la ampliación del servicio para poder cubrir, de lunes, a viernes, el servicio de extracción de sangre del Hospital. Consistiría, explicó Navarro, en una línea que comenzaría a las 7 y cuarto de la mañana y llegaría con tiempo para las extracciones.

La segunda es el mantenimiento de las dos líneas existentes en la actualidad, de lunes a viernes en horario de mañana. No obstante, los “populares” introducen una modificación en sus propuestas para que la Línea 2 pase por la plaza de España y así “tener otro punto de encuentro con la Línea 1”, lo cual la haría más atractiva. También propone el PP que pase por el cementerio y los tanatorios, demandas de los vecinos, dijo, que con la propuesta se vería cumplida.

La otra propuesta es la continuación de la línea de la tarde, pero incluyendo un servicio especial para los sábados con horario de 09:00 a 14:15 y de 16:30 a 20:15. Asimismo, en las propuestas se incluye que sea de responsabilidad del concesionario la cobertura de los servicios especiales de Santos, Romería, Feria, pero también de San Marcos. Por otra parte, siguió relatando Navarro, en las cuestiones a valorar de cara a las ofertas, además de la antigüedad, el PP pide que se valore una memoria técnica en la que incluyan los medios materiales  y personales, los tiempos de respuestas en avería y las condiciones extras, entre otras cuestiones. También las tarifas y la eficiencia energética de los vehículos, señaló.

Navarro reiteró el malestar de los miembros del Grupo Popular ante los “incumplimientos” de Inmaculada Jiménez, que promete en pleno algunas cuestiones a los “populares” que “luego no cumple o se desdice”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí