10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

PP promete una ley de mecenazgo para “hacer florecer” el patrimonio cultural del país

Si gobierna tras las elecciones del próximo 28 de abril

El PP se ha comprometido este sábado a aprobar una ley de mecenazgo la próxima legislatura si gobierna tras las elecciones del próximo 28 de abril, con el fin de «hacer florecer» el patrimonio cultural del país mediante incentivos fiscales y económicos.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios la vicesecretaria nacional de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, quien ha visitado la exposición de arte contemporáneo de Roberto Polo en la capital de Castilla-La Mancha junto a la candidata del PP a la Alcaldía de la ciudad, Claudia Alonso.

Levy ha concretado que los ‘populares’ pretenden que con esta ley de mecenazgo se facilite la colaboración de la sociedad civil en este sentido. «España es referente por su gran parte de su patrimonio artístico y cultural, y debe seguir siendo un referente internacional por nuestra cultura», ha añadido.

 

UTILIZACIÓN «PARTIDISTA Y ELECTORALISTA»

También ha lanzado la responsable del PP un mensaje de precampaña electoral para criticar la utilización «partidista y electoralista» de las instituciones por parte del PSOE al volver a «utilizar» el dinero «de todos los españoles» para «volver a hacer campaña».

«Los socialistas en el Gobierno hacen uso del Consejo de Ministros para vender su programa electoral, pero pagan todos los españoles», ha indicado, para agregar que «ya no cuela» que esos decretos del Consejo de Ministros sean «indispensables» cuando «son parte de un programa electoral del PSOE».

Inma Delgado Fotografía New Born

Por ello, Levy ha pedido el voto para el PP con el fin de que en los próximos cuatro años haya una política «de confianza y de seguridad» para el futuro de «todos» los españoles, y para que no se «ponga en duda» la continuidad de la unidad de España.

 

APOYO A CLAUDIA ALONSO

La vicesecretaria nacional de Estudios y Programas del PP ha mostrado también su apoyo a Claudia Alonso al afirmar que es importante que haya en la ciudad una alcaldesa ‘popular’ que «sepa dar ese impulso» a Toledo y priorizar aquellas cuestiones que hagan «una ciudad abierta, amable y no con obstáculos e impedimentos para llevar a cabo un proyecto de vida».

De su lado, la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo ha hecho «una petición especial» para que el la exposición de arte contemporáneo de Roberto Polo «no se quede aquí» y sea una pieza «fundamental» dentro del programa cultural de los ‘populares’ para generar mayores recursos en materia cultural.

«Tenemos una estrategia cultural que queremos llevar a cabo», ha indicado, para agregar esto la ciudad de Toledo no puede hacerlo sola y debe hacerlo con el concurso de «mucha gente» que tiene «mucho que aportar». «Para ello es imprescindible que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí