9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

PP pide a Junta un informe de impacto del COVID en PIB, endeudamiento y desempleo «antes de aventurar medidas»

El partido se muestra "preocupado" por los profesionales sanitarios y asegura que mantiene "contacto continuo" con ellos

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha pedido al Gobierno regional que «antes de aventurar medidas para paliar los efectos del coronavirus en la economía» se haga una valoración sobre el impacto del virus tanto en el PIB como en el endeudamiento público, el Presupuesto regional y en el desempleo. A su juicio, que no se publique este informe es «incomprensible».

Según informa el partido en nota de prensa, la petición pasa por que ese informe se dé a conocer a los grupos políticos en las Cortes de Castilla-La Mancha por parte del Consejero de Hacienda.

Asimismo, ha recordado que antes de la aparición del coronavirus, Castilla-La Mancha «ya iba mal desde el punto de vista económico». Así, a 31 de diciembre de 2019, según los datos del PP, la región «era la segunda comunidad autónoma con más deuda pública, 14.949 millones de euros, que representa el 34,9% del PIB, y un déficit de 515 millones de euros».

Por todo ello, «para poder plantear medidas efectivas que favorezcan al tejido productivo de la región y pese a la elevada incertidumbre existente, es necesario tener al menos una previsión del escenario económico en Castilla-La Mancha», ha concluido Rodríguez.

«PREOCUPADOS» POR LOS SANITARIOS

De otro lado, el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha asegurado que su partido está «preocupado» por los profesionales sanitarios, razón por la cual mantienen un «continuo contacto, a diario» con representantes del sector –sindicatos, profesionales a título individual y responsables de la gestión– con el fin de conocer sus «inquietudes y necesidades» y saber «qué está ocurriendo en los hospitales y centros de salud».

Según informa el PP en nota de prensa, los profesionales sanitarios están llevando «la gran parte del peso de esta crisis sanitaria, dejándose la piel por cuidar la salud y salvar vidas», mientras que lo único que están recibiendo por parte del Gobierno son «desplantes, acusaciones por grabar vídeos, y un absoluto desprecio que en absoluto merecen».

Con todo, ha vuelto a pedir al Gobierno regional que dote a los sanitarios de EPIs y material de protección, indicando que este sería el «mayor símbolo de respeto hacia ellos»; al tiempo que ha insistido de nuevo en que desde el Gobierno «no se ha mostrado aún ni una sola señal de luto» por todos los sanitarios fallecidos por hacer su trabajo. A esto, ha sumado otra vez su petición de realizar test masivos para todos los profesionales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí