Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso lamenta el retraso en la publicación de las convocatorias de subvenciones a las asociaciones, tanto “que su plazo de presentación acaba el 30 de junio, cuando ha trascurrido medio ejercicio”. Inés Losa, concejala “popular” manifestó también, en una rueda de prensa, “la falta a la verdad o el desconocimiento de Raúl Zatón” en su intervención del Pleno de mayo”.


Santiago Apostol

Inés Losa recordó que intervino en el citado pleno señalando que la convocatoria de subvenciones “iba a salir más tarde que nunca” y que el concejal, Raúl Zatón, “mintió” en su respuesta al afirmar “que había habido años en los que ni siquiera había salido la convocatoria de subvenciones”. Losa calificó de “grave” la afirmación puesto que “es falsa”, por tanto, Zatón “faltó a la verdad o desconocía” ese dato “en cuyo caso, habría estado mejor callado”.

Inés Losa afirmó que el PP cuando ha gobernado “siempre ha convocado las subvenciones a las asociaciones” y además “muchísimo antes”. Para la concejala “popular” es un hecho demostrado que desde que gobierna el PSOE “la convocatoria sale cada año más tarde”. Esta semana “por fin”, se ha visto publicada en el BOP la convocatoria y a esos seis meses de demora, habrá que “sumarle lo que tarden en resolver los expedientes”. Sale la convocatoria, continuó diciendo, cuando las asociaciones han realizado muchas de sus actividades y “algunas todas”, como sería el caso de la mayoría de los barrios.



Sacar tan tarde la convocatoria, continuó relatando Losa, puede “incurrir en contradicciones curiosas en las bases”.  Esas mismas bases, señalaba la “popular”, consignan que  los colectivos pueden obtener cinco puntos por participar en la elección de los Viñadores o la Gala del Deporte, cuando los plazos ya se han cumplido.

Losa volvió a referirse al Pleno de mayo señalando que el Grupo Popular pidió, al igual que el pasado año, que el equipo de gobierno organizase una jornada informativa y formativa para los responsables de los proyectos que presentas las asociaciones puedan resolver sus dudas. Es una propuesta, dijo, que el Gobierno municipal aún está a tiempo de llevar a cabo.

Bodegas Verum

Continuando con  el tema asociativo, Inés Losa dijo que los “populares” echan de menos el portal de asociaciones, el consejo de barrios o la comisión de tradiciones, que anunció el equipo de gobierno.  Para acabar, Losa reiteró que lo cierto es que “el equipo de gobierno incumple sus promesas electorales y no cuida el asociacionismo en Tomelloso”. Para acabar, la concejala pidió al Gobierno local que resuelva los expedientes de subvenciones “con la máxima celeridad”

 

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here