Salones Epilogo

26J Mañana 7

Con el cien por ciento de las papeletas al Congreso de los Diputados escrutadas, el PP gana las Elecciones Generales de este 26 de junio en Tomelloso con el 50,3 por ciento de los votos, lo que supone 8.403 sufragios, aumentando en 7,57 puntos los resultados obtenidos en diciembre.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El PSOE ha sido la segunda fuerza con 3.811 votos, lo que representa el 22,81 por ciento de los votos emitidos en Tomelloso, retrocediendo 3,84 puntos porcentuales con respecto al 20D. Ciudadanos, que desciende 1,7 puntos porcentuales, obtiene 2.307 sufragios, el 13,81 por ciento. Unidos Podemos ha sido la cuarta fuerza en Tomelloso, con el 10,74 por ciento de sufragios y 1.794 votos, retrocediendo 2,1 puntos frente a los resultados obtenidos por la dos formaciones por separado en diciembre de 2015.

La abstención ha llegado a casi el 35 por ciento, cerca de 4 puntos porcentuales más que en 2015.


Hidymec

26J Mañana 6

Inmaculada Jiménez: “Unos resultados para reflexionar”


AMFAR  – Fin de Año

La secretaria general del  PSOE de Tomelloso y alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez señaló que había que ser sinceros y afirmar que “no han sido unos buenos resultados para el partido socialista”. No lo ha sido a nivel nacional, señalaba “aun aguantado ese ‘sorpasso’ del que tanto presumían otras fuerzas”. Los socialistas, explicaba Jiménez, “tenemos que hacer un ejercicio de reflexión” para identificar “por qué no hemos conectado con los ciudadanos”.

A nivel local, los resultados tampoco han sido buenos para el PSOE “el partido, a nivel nacional no ha conectado con los ciudadanos de Tomelloso”. Como secretaria general de los socialistas, Jiménez explicaba que “nos tocará reflexionar y hacer una revisión muy profunda”. Es un hecho significativo, manifestó, que el PSOE ganase en las elecciones locales en todos los pueblos de la provincia y en las generales no ha ganado en la provincia de Ciudad Real.

Javier Navarro
Javier Navarro (Archivo)

SAT San Jose

Navarro: “El PP ha vuelto a ganar las elecciones en Tomelloso de forma rotunda”

Javier Navarro, de la ejecutiva “popular” y portavoz en el Ayuntamiento, mostró su alegría de que el PP en Tomelloso haya mejorado los resultados de hace seis meses  en más de un 8 por ciento y el resto de formaciones hayan empeorado.  El partido que gobierna, después de seis meses de vender sus logros, ha bajado casi cuatro puntos y ciudadanos que sustenta al PSOE en el Ayuntamiento ha bajado más de 1 punto. Así, Navarro aseguraba que “el PP ha vuelto a ganar las elecciones en Tomelloso de forma rotunda”. Mostró su esperanza de que el partido que ha ganado claramente las elecciones, mejorando además los resultados, pueda formar gobierno en España. “Los tomelloseros, los castellanomanchegos y los españoles han comprendido que la única alternativa seria de gobierno es el PP”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Javier Navarro felicitó a Carlos Cotillas, ya que con el 50 por ciento de los votos al Senado escrutado, el PP ganaría claramente,obteniendo tres senadores en la provincia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here