7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

PP exige a Page administrar «las 155.000 vacunas almacenadas» y PSOE responde que son de AstraZeneca

El PP exige al presidente regional que "deje su juego de tronos"

El PP ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que «deje su juego de tronos» y que impulse la vacunación en Castilla-La Mancha ya que la región «tan solo tiene el 13 por ciento de personas inmunizadas». «Somos la novena comunidad autónoma, es decir, hay ocho comunidades autónomas que tienen más personas inmunizadas que Castilla-La Mancha», ha recalcado.

De esta manera, los ‘populares’, por boca de su diputado Juan Antonio Moreno, han vuelto a criticar el ritmo de vacunación y el número de inmunizados en Castilla-La Mancha y han aprovechado para reclamar al Gobierno autonómico que ponga en servicio «las 155.000 vacunas» que, según el Ministerio de Sanidad, hay almacenadas en la región.

El parlamentario del PP ha indicado que en este momento por encima de 80 años hay inmunizados en la región el 96 por ciento, de 70 a 79 años el 38,2 por ciento, de 60 a 69 años el 7 por ciento, de 50 a 59 años el 7,8 por ciento, de 25 a 49 está inmunizado el 5,2 por ciento y de 18 a 24 años el 2,6 por ciento. «Son datos que nos sitúan a la cola con el resto de comunidades autónomas, que están utilizando todas las dosis que llegan a sus regiones», ha lamentado.

Asimismo, ha criticado que la solución del presidente de Castilla-La Mancha a esta situación sea «irse de España». «García-Page al día siguiente del fin del estado de alarma y cuando la responsabilidad de la gestión de la crisis sanitaria recae directamente en las comunidades autónomas, él coge un avión y se marcha fuera de España».

«Aquí se ve lo que le importa a García-Page Castilla-La Mancha», ha sentenciado Moreno, quien ha lamentado que tras el fin del estado de alarma no haya un plan establecido en la región.

También ha vuelto a criticar que Castilla-La Mancha siga siendo la región con la mayor tasa de mortalidad de toda España, al tiempo que se ha mostrado preocupado por la situación de la hospitalización en la región, sobre todo en la provincia de Toledo.

Bogas Bus

PSOE ACUSA A LA FORMACIÓN DE GENERAR CONFUSIÓN

El PSOE ha aclarado que las únicas vacunas guardadas, no solamente en Castilla-La Mancha sino en todas las comunidades autónomas, son las de AstraZeneca y ha acusado al PP de causar «confusión» a la ciudadanía. «¿Por qué sólo están empeñados en el ruido y en ayudar poco?, ¿por qué ahora que estamos en una fase esperanzadora, el PP sigue empeñado en enredar y en hacer creer a los ciudadanos que no avanzamos?», se ha preguntado la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar.

Así ha reaccionado la parlamentaria socialista después de que el Partido Popular haya reclamado este miércoles al Gobierno autonómico que ponga en servicio «las 155.000 vacunas» que, según el Ministerio de Sanidad, hay almacenadas en Castilla-La Mancha.

Abengózar ha defendido que, al contrario de lo que dice el PP, la vacunación va a «buen ritmo» en la región, algo que hay que saber reconocer, porque es «un dato esperanzador», ha subrayado.

Ha lamentado que el PP «tergiverse» los datos y ha explicado que en la región se han administrado más de 100.000 dosis en los últimos siete días. Además, ha apuntado que el 90 por ciento de la población mayor de 60 años en Castilla-La Mancha al menos tiene una dosis puesta, «datos por encima de la media nacional».

Ha continuado diciendo que el 35 por ciento de la población de Castilla-La Mancha cuenta con una dosis puesta o administrada. «Esto es dos puntos y medio por encima de la media nacional», ha recalcado la socialista, quien también ha afirmado que el 15,8 por ciento de la población cuenta con la dosis completa. «Son datos para presumir porque son esperanzadores», ha enfatizado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí