El portavoz del Grupo Municipal Popular de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha asegurado este miércoles que el hecho de que la alcaldesa, Pilar Zamora, no vaya a gestionar ningún servicio en el Ayuntamiento tras su cese el próximo día 15, evidencia «su resistencia a perder las riendas del Ayuntamiento en manos de Ciudadanos y evitar estar bajo el control de Eva Masías».

Cañizares ha añadido que el cambio de alcaldesas en Ciudad Real está resultando «un espectáculo bastante esperpéntico». A parte del baile de fechas en la celebración, primero, de un pleno, luego, después, de dos plenos, y de los rumores de purgas dentro del Gobierno municipal, «ahora vemos como Pilar Zamora se desdice de lo que había anunciado hace escasos días: que llevaría ‘una concejalía potente y de gestión intensa’ para Ciudad Real».

«La realidad es que Pilar Zamora no va a ocupar ninguna delegación de ningún servicio municipal como había anunciado; únicamente va a ser la portavoz del Grupo Municipal del PSOE y se va a encargar de coordinar a un grupo de concejales socialistas», ha añadido el portavoz ‘popular’.

Cañizares ha lamentado que tanto el PSOE como Ciudadanos lleven semanas «enredados» en decisiones de cambio de sillones y de responsabilidades que nada tienen que ver con los intereses de Ciudad Real, ni sirven para mejorar los servicios a los vecinos que, ha añadido, son los «grandes olvidados» del pacto que suscribieron Ciudadanos y PSOE hace dos años en Madrid y Toledo respectivamente.

«Y que, una vez más, ha evidenciado el despropósito del mismo, por la ausencia de sintonía entre ambas fuerzas políticas en muchísimos temas, y por la auténtica imprudencia que supone esta situación de bicefalia en el Ayuntamiento de Ciudad Real», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here