16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El PP acusa de falta de transparencia a la alcaldesa de Tomelloso

 

rp PP

En un comunicado de prensa el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Tomelloso, denuncia  “la falta de transparencia de la que adolece nuestro Ayuntamiento desde que el Partido Socialista accedió a la Alcaldía en Mayo del 2015”. Desde entonces, aseguran los “populares” en la nota, han sido demasiados los casos en los que se está demorando el permiso de acceso a documentación o información no sólo en las Comisiones Informativas sino también en el día a día.

El Grupo Popular recuerda a la alcaldesa “que la Ley de Bases de Régimen Local recoge que todos los miembros de las corporaciones locales tienen derecho a obtener del alcalde o presidente de la comisión de gobierno, cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la corporación y sean precisos para el desarrollo de sus funciones así como que la solicitud de la información habrá de ser resuelta motivadamente en los cinco días naturales siguientes a aquel en que se hubiera presentado”.

Bogas Bus

Según los “populares”  el equipo de gobierno está “convirtiendo en habitual el dificultar a los miembros de la oposición y en concreto, del Grupo Popular, el acceso a la información a la que tienen derecho para poder ejercer una labor de oposición”.  Se quejan en el comunicado de prensa de que en estos 11 meses,” han convertido en habitual el cambio de horario de las sesiones de las Comisiones Informativas o de la Junta de Gobierno así como llevar a Comisión convenios o asuntos que previamente no habían sido incluidos en la carpeta a la que los concejales deben tener acceso con un mínimo de 48 horas de antelación a la celebración de las comisiones”.

El Grupo Popular dice que es también es asidua la demora en la presentación de la documentación requerida. Así, aseguran en la nota de prensa, hace pocas fechas  “cuando se sobrepasó ampliamente el plazo de 5 días naturales para obtener los informes relativos al cambio de señalización de las entradas y salidas al tramo urbano de la N-310 pero más grave está siendo la falta de respuesta a la solicitud de permiso para entrar en la conocida “Casa del Gallego”. La petición, aseguran, ”fue registrada con fecha 30 de marzo y a día de hoy, más de un mes después, no se ha recibido respuesta por parte del Ayuntamiento”.

Para los “populares” estos es “otro ejemplo más  de los incumplimientos” de la alcaldesa, que esquiva “a los vecinos de Tomelloso que recurren a ella para resolver sus problemas”, algunos han esperado 4 o 5 meses para ser atendidos y otros siguen aguardando, señalan.

Para acabar, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Tomelloso solicita a la alcaldesa “encarecidamente” que cumpla “con la transparencia de la que hace gala, abra realmente las puertas de su despacho a la ciudadanía y saque de los cajones las peticiones de información que le realiza este grupo de oposición”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí