Salones Epilogo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado durante un acto público en el que ha participado en el campus de Albacete, tras la visita de el presidente de Gobierno Mariano Rajoy a las obras de la A-32 (Linares-Albacete) en el tramo de la circunvalación sur de la capital, que será “un gobierno socialista el que lo termine”.

Se ha comprometido ante un auditorio lleno, y frente a simpatizantes y compañeros, como el secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Santiago Cabañero.

Imagen: PSOE Albacete

Bodegas Verum

Sánchez, durante su discurso, ha arremetido además contra el Partido Popular por su “corrupción”.

A este respecto, el líder socialista, ha dicho que “mientras unos se empeñan en sacar máster de corrupción, suspenden en otros aspectos” como la Sanidad o la Educación, en referencia a la polémica de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.


TBS Patin – 300×300

“Rajoy ha venido a Albacete y a vuelto a engañar, si apoya a Cifuentes es porque ambos están instalados en el engaño”, y ha asegurado que llevan 7 años gobernando el país y su grado de cumplimiento con Albacete y con esta región, es mínimo y que será un gobierno socialista quien la acabe “más pronto que tarde” infraestructuras como la autovía a Linares, “en beneficio de los albaceteños”.

Imagen: PSOE Albacete

PACTO POR EL AGUA

Pedro Sánchez también se ha referido en Albacete al problema del agua, y ha asegurado que le han tendido la mano al Partido Popular “para lograr un gran pacto nacional por el agua” y que uno de sus principales objetivos es que “se acabe con los trasvases y se apueste por desoladoras”, y para ello, ha añadido, hay que “acabar con un gobierno que ha hecho política con el agua”, y ha añadido que su objetivo es “hacer política de agua, que cohesione” a todo el país.


Farmacia Laura Mateos

También se ha comprometido a acabar con los reales decretos aprobados por el Ejecutivo de Rajoy que “penalizan” la energía eólica de forma retroactiva y que ha “provocado inseguridad jurídica” para muchas familias, porque “eso también es luchar contra la despoblación”, como ocurre en tantos lugares como Albacete.

“Hay mucho que hacer”, ha continuado el líder socialista, y no se puede con un “gobierno paralizado y con un conductor como es Rajoy, dormido al volante de un país”.

IMPUESTO A LA BANCA


Farmacia Laura Mateos

Y ya con la mirada puesta en las próximas elecciones, tanto municipales como regionales del próximo año, Pedro Sánchez ha propuesto un impuesto al sector financiero español, como solución, para poder revalorizar las pensiones, o invertir más en educación o sanidad.

“Rescate por rescate, porque un impuesto extraordinario a la banca, es de justicia”, ha asegurado.


GFIMA Inmobiliaria

Sánchez también ha reivindicado la firma de un nuevo contrato social, al estilo de los que en su día suscribieron Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero, y una “autonomía reforzada”.

Y para cambiar todo esto, ha finalizado, hay que empezar por ganar: “Quien gana las municipales, gana las generales”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here