Salones Epilogo

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Tomelloso, ha convocado hoy miércoles a los medios de comunicación para hacer balance del último pleno y tratar temas de actualidad.

Valera ha señalado que en el último pleno se aprobó por parte de todos los grupos del Ayuntamiento, trabajar para la inclusión de Tomelloso en la red de infraestructuras ferroviarias. Ha manifestado su alegría por el hecho de que todas las fuerzas con representación municipal aprobaran la moción y que todos trabajen por la inclusión de nuestra ciudad en el  Plan de Infraestructuras, con un horizonte al año 2024. Valera considera importante que se trabaje todos juntos, por encima de las ideas políticas para que Tomelloso esté en el lugar que se merece.


Bodegas Verum

Dentro del orden del día del pleno en cuestión, continuó Valera, se aprobó la no disponibilidad de los créditos para abonar la paga extra de navidad a los trabajadores municipales. El PSOE en un ejercicio de responsabilidad, remarca su portavoz, votó a favor, pero le recordaron al Alcalde la promesa de que cuando la circunstancias fueran propicias se recuperaría esta paga.

En cuanto al asunto del Sector Niort, demasiado visto en los plenos, según Valera, ha justificado el voto positivo del PSOE a la moción en el sentido de que lo que ellos quieren es que se cumpla la ley. La ley está cumplirse y ellos creen que se debe obrar como actualmente lo está haciendo el Ayuntamiento, ha señalado.



Valera ha expuesto que los socialistas presentaron una moción en contra del maltrato a la mujer. La moción pretendía, afirma José Antonio Valera, que el apoyo que se ha estado dando se mantuviera y no fuese mermado. No fue aceptada, relata el portavoz, ni ninguna de las mociones presentadas.

En este sentido afirma que no apoyaron la moción presentada por el grupo popular por no incluir ninguna de las reivindicaciones del grupo socialista.


Auto Benito – Generico

Dentro del turno de ruegos y preguntas el PSOE ha sufrido durante este mes, según Valera, algo a lo que les tiene acostumbrado el señor Cotillas. Le han pedido al Alcalde el estado de ejecución del presupuesto municipal y éste les ha contestado, afirma el concejal socialista, diciéndoles que se pueden pasar por el Ayuntamiento a consultar los documentos. Según Valera, no se facilita nada el trabajo a la oposición y ha pedido transparencia al Alcalde. Pone piedras en el camino, asegura Valera, no a la oposición, sino a la ciudadanía.

Manifestación


Auto Benito – Generico

A preguntas de los medios sobre la manifestación del pasado domingo, Valera ha señalado que él participó en la misma y que el clamor de Tomelloso se volvió a escuchar. Ha asegurado que un logro histórico como es el Hospital de Tomelloso, no se debe dejar caer a pesar de la crisis. La culpa de la situación actual no la tienen ni la sanidad ni la educación, ha remarcado.

Si algo no funciona bien, que se arregle, ha sentenciado Valera, que un gobierno está para gobernar y realizar las acciones necesarias. Según Valera, la sanidad en España funciona bien y con la coartada de la crisis se la quieren llevar por delante.



Ha justificado la crisis actual en las políticas favorables a la construcción de los gobiernos de Aznar y ha señalado que la sanidad no es un negocio. Según Valera, nadie va a venir y con el mismo o menos dinero va a dar lo mismo. No hay duros a cuatro pesetas, según el concejal, y la empresa que venga a gestionar el hospital necesita tener beneficios. Para el PSOE si la gestión no funciona, cámbiese; pero que no se cambie el modelo.

Valera ha acusado a Cotillas de mirar más por los intereses de su partido que los de los tomelloseros y le ha invitado a ponerse al frente de las reivindicaciones de sus paisanos: el hospital, en este caso.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here