18.6 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Para UPyD el POM de Tomelloso “empieza a hacer aguas” por la pérdida de habitantes del último padrón

POM Tomelloso 03

UPyD de Tomelloso, señala en nota de prensa que tras los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística en el que la población de la localidad arroja una pérdida de más de 800 habitantes en el periodo enero 2013-enero 2014, la formación “pone en tela de juicio la falta de rigor y los datos irrealistas” con los que pretende llevar a cabo el POM el “Gobierno del PP, con su Concejal de Urbanismo Javier Navarro a la cabeza”.

Según los últimos datos publicados y aprobados por el pleno municipal del pasado mes de diciembre, Tomelloso contaba a 1 de enero de 2014 con una población de 38.080 habitantes, 820 menos que en la misma fecha del año 2013, cuando contaba con una población de 38.900, asegura el partido de Rosa Díez en la nota de prensa. Los datos de proyección de población que el POM tiene en cuenta para su ejecución, marcan que Tomelloso debería haber tenido a principios de 2014 39.238 habitantes, “una población superior a la real”. Además, el POM en su apartado poblacional, marca que para 2026 Tomelloso contará con 50.599 habitantes, un aumento en 12 años de más del 28%, cuando el INE en sus estadísticas para la provincia de Ciudad Real en el periodo 2014-2026 pronostica una caída de la población de cerca del 4%, afirman en el comunicado.

Para UPyD Tomelloso, “el POM cuenta con unos datos muy halagüeños que no tienen en cuenta la situación económica real por la que se está atravesando ni los datos migratorios”, lo que, para la formación magenta, llevará a la localidad a continuar sin un plan que permita un crecimiento sostenible del municipio.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí