José Luis Benito

En Tomelloso, UPyD se afianza como tercera fuerza política. Comparando los datos del 2009 con los del 2014, han pasado de 246 a 836, señalaba Ángel Burillo, asegurando que a nivel nacional UPyD se consolida también como tercera formación.



Ángel Burillo, responsable de comunicación de la formación en Tomelloso, destaco la fuerte baja del PP y el PSOE en nuestra ciudad con respecto a las últimas elecciones al Parlamento Europeo, una clara señal de “que se está rompiendo el bipartidismo”. Burillo creé que estos resultados son extrapolables a próximas elecciones nacionales o autonómicas, con lo que cree que UPyD  y otros partidos pequeños van a tener más presencia e incluso entrar en las instituciones políticas.

En Castilla-La Mancha la formación también ha aumentado cerca de cuatro puntos porcentuales, abundando en la pérdida de votos del PP y PSOE.



El hecho de que haya habido más de 1.000 votos a grupos pequeños lo interpretan en UPyD como “gente que está desencantada de la política”, ciudadanos enfadados que votan a una formación, aun sabiendo que no va a salir, como voto de castigo a los partidos establecidos.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre