18.1 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Para Izquierda Unida de Tomelloso “el centro de salud es necesario, pero el Hospital lo es más”

IU 2302

Izquierda Unida considera necesaria la anunciada remodelación del centro de salud Virgen de las Viñas, pero el Hospital de Tomelloso sigue teniendo “los mismos problemas”. En un encuentro con los medios para valorar el pleno de mes de febrero, el portavoz de la formación, Rafael Quesada manifestó que el centro de salud es necesario, pero el Hospital lo es más.

Rafael Quesada explicó que a Izquierda Unida le parece “estupenda” la inversión anunciada en el pasado pleno para el centro de salud, algo que la formación ha venido solicitando en reiteradas ocasiones. A juicio de Quesada, la inversión inicial presupuestada en 270.000 euros es “poco punto de partida” para lo que necesita en centro de salud, aunque reconoció que se va a llevar a cabo por fases.

Para Quesada “nos han vendido el macrocentro de salud” cuando seguimos teniendo “los mismos, o más, problemas en el Hospital”. Desde IU entienden que hay que dejar trabajar al nuevo gerente, mostrado todo el apoyo del Grupo al trabajó que está realizando porque “sabemos que está luchando y peleando por el Hospital y que se ha encontrado más problemas de los que esperaba”. En ese sentido, Quesada manifestó que el centro de salud es necesario pero el hospital lo es más, asegurando que “seguimos con los mismos problemas del inicio de la legislatura”.

Continuando con el pleno de febrero, Quesada aseguró que el Grupo de IU no se muestra contrario a la remodelación de la calle Azucena, pero “no estamos dispuestos a que se haga a costa de la casa del Gallego”, una actuación prioritaria para la formación. No obstante, señaló Quesada, para la calle Azucena, “queremos un proyecto con planificación y pensado”.

Rafael Quesada reclamó discreción con el asunto del Patronato Municipal de Deportes. Así, recordó que en una reunión se pidió a todos los grupos discreción y en esta ocasión es la primera que IU habla del asunto. Quesada entiende que se trata de un tema peliagudo y problemático, por tanto, IU no quiere acusar a nadie dado que el asunto está en el juzgado, una vez acabadas las actuaciones judiciales “haremos nuestra valoración”.

Educación

La responsable de educación, Tamara Casero, explicó la moción consensuada por todos los Grupo Municipales en el pleno de febrero. Casero repasó los puntos de la moción, incidiendo en el que solicita que la consejería de Educación admita la zonificación propuesta por el Consejo Escolar Municipal. En ese sentido, Casero subrayó que esa propuesta es una manera más justa y coherente de repartir el alumnado, dado que actualmente hay colegios e institutos de la localidad con escasas solicitudes, frente a otros que están desbordados. Para Izquierda Unida, la zona única fomenta “la falsa creencia” de que hay mejores profesionales en un centro que en otro, algo que es falso, aseveró Casero.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por su parte, el portavoz, Rafael Quesada, manifestó que fue una moción presentada por todos los grupos, por lo que desde IU “no entendemos porque después de consensuar la moción, necesitamos 55 minutos porque dos grupos políticos se enzarzaron en una discusión estéril”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí