10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Para el PSOE, “es Cotillas quien debe pedir perdón a los ciudadanos de Tomelloso”

Este lunes en la sede del PSOE de Tomelloso han comparecido la Diputada Nacional, Guadalupe Martín, la secretaria general de la Agrupación tomellosera y concejala, Inmaculada Jiménez y el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento José Antonio Valera, para explicar asuntos relacionados con la sanidad y los servicios sociales.

Inmaculada Jiménez ha recordado que el viernes pasado en el pleno, el hospital y la sanidad fueron temas controvertidos. Ha explicado que presentaron dos resoluciones que anteriormente se habían llevado a las Cortes Regionales, una del PP y otra del PSOE, con planteamientos distintos, señala. La resolución que se aprobó fue la del PP que pedía un cambio de modelo sanitario, explica Jiménez. Por el contrario, la presentada por el PSOE y que pedía la ratificación por parte de la Cámara de la gestión pública de los hospitales de Castilla-La Mancha. Jiménez ha enumerado los puntos que considera más significativos de la citada proposición.rp-psoe-tomelloso-1

Bogas Bus

Ha señalado, a continuación, que en el pleno del viernes, presentadas la citadas resoluciones,  el alcalde les contestó con demagogia, diciéndoles que el partido socialista tenía que pedir perdón a los ciudadanos. La socialista cree que es el propio alcalde el que debe pedir perdón, pues está mintiendo y siendo ambiguo en un tema delicado. Asegura Jiménez que en este año y medio solo se ha visto un desmantelamiento, por completo, incide, del Hospital de Tomelloso. La dirigente socialista señala que Cotillas dice que ha pedido explicaciones sobre el hospital, pero los socialistas lo único que han visto es como se montaba en un coche con el consejero de Sanidad para hacer una visita al Hospital de Alcira. Eso es buscar la puerta a la privatización del hospital, señala Jiménez.

Inmaculada Jiménez, afirma que ante las declaraciones del alcalde en las que asegura que cuando a alguien se le da cita para dos años, luego se le llama a los meses para atenderlo, ellos ponen a disposición de la ciudadanía la sede del PSOE, para que quien tenga una cita que no se ajuste a los plazos señalados por Cotillas, le ayudarán a realizar la reclamación. A la vez servirá para recopilar los casos de personas que sufren las listas de espera, afirma.

José Antonio Valera ha continuado en el mismo sentido que su predecesora, refiriéndose al pleno de viernes, asegurando que les tocó sufrir el discurso trasnochado de Cotillas, asegurando que elude su responsabilidad escudándose en la herencia recibida. “Cotillas está defraudando a sus votantes y a los vecinos de Tomelloso”, asegura, señalando que “es el último pleno que le vamos a escuchar durante 45 minutos la misma demagogia”.

Valera ha acusado a Cotillas de ser el alcalde que más pedía, a ser el más consentidor, tanto, asegura, que hasta le viene bien que le quiten cosas. Afirma que solo tiene que satisfacer a la señora Cospedal, que es quien le paga, y le paga muy bien. A continuación ha enumerado una serie de servicios del hospital que funcionan mal, supresión de microbiología; hematología solo hay 2 días en semana, cardiología 2 veces en semana; alargamiento en las citas, para el 2014 en ginecología y dermatología. Valera le pide al alcalde que reclame las necesidades de Tomelloso y su hospital esté quien esté en el gobierno. Ha acabado exigiendo al alcalde “que trabaje por Tomelloso y si no lo hace, que se vaya”.

Inma Delgado Fotografía New Born

rp-psoe-tomelloso-2A continuación la Diputada Nacional Guadalupe Martín ha señalado que ha venido a Tomelloso para trabajar sobre servicios sociales y sanidad, ha traslado la preocupación existente en el PSOE por el deterioro de la sanidad. Afirma que las listas de espera han crecido considerablemente y que se van a cerrar 1.000 camas este verano. Señala que la declaración de no privatizar los hospitales es un paso atrás, para darle otra vuelta, ya que “no les salen las cuentas”, afirmando Martín que se está deteriorando la atención sanitaria para que se perciba que la sanidad pública “cae en picado”  y ponerla en manos privadas con la excusa de hacerla más eficiente. Afirma Martín, que rota la burbuja inmobiliaria ahora queda la sanitaria.

Martín ha alertado sobre la “privatización de muchos servicios sociales”, señalando que los costes  de las prestaciones aumentan, que la atención es peor, que 4.000 ciudadanos están esperando para que sea valorada su situación de dependencia y 12.000 en espera de asignación de servicios.

Asegura que este mes vas a salir el decreto para regular la ayuda a domicilio, señalando que uno de los mejor valorados por los ciudadanos. Augura que en el citado decreto se va a incrementar la aportación de los ciudadanos en la ayuda a domicilio, dejando en el aire la situación de las auxiliares que prestan este servicio. Señala que los usuarios van a poder recibir este servicio vía ayuntamientos o a través de empresas privadas, pero que las auxiliares, afirma Guadalupe Martín, no van a poder acreditarse dadas las condiciones que van a exigir. También ha señalado que la asistencia a domicilio no va a ser rentable en nuestra región.

Guadalupe Martín, para acabar, ha puesto la sede del PSOE a disposición de los pensionistas para analizar con detalle la devolución mensual del pago de los medicamentos, porque, asegura, que la mayoría de las devoluciones de las cantidades que sobrepasan los ocho euros fijados se están haciendo mal.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí