9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Para Cotillas, los políticos están “para dar respuestas” y no para “insultar y amenazar” a los periodistas

Cotillas Asaja

Este jueves, preguntado Carlos Cotillas por los medios por el enfrentamiento del presidente de la Diputación, Nemesio de Lara con el delegado de Castilla-La Mancha Televisión en Ciudad Real, José Manuel Sampedro, ha señalado que “lo primero que tenemos que hacer es ponernos del lado de la víctima”, en este caso los trabajadores de CMT.

Ha afirmado que los responsables políticos “estamos para dar respuestas” y no para “insultar y amenazar” ni coaccionar la labor de ningún trabajador, ni de ningún medio de comunicación.

Para Cotillas, las declaraciones que ha hecho el presidente de la Diputación “en la sede de la Diputación”, son inconcebibles en un presidente y una institución “que deben ser de todos”. Y sobre todo, abundaba Cotillas, son inconcebibles “en un sistema democrático donde la libertad de prensa es una garantía de la libertad de todos”.

En ese sentido, continuaba el presidente provincial del PP, “rechazamos frontalmente las declaraciones del presidente de la Diputación” y le pide “que responda a lo que se pregunta”. Que en este caso, señalaba Cotillas, es por qué mantiene a un vicepresidente imputado en en la causa del desastre de Aguas de Alcázar y no desvíe la atención “machacando a quien le pregunta”.

Ha exigido a De Lara que pida perdón por este hecho, señalando que si sigue en esa actitud “tendremos que pedir su dimisión” , porque la Diputación está “para representar a todos los ciudadanos” y “no para intimidar y asustar a ningún trabajador de ningún medio de comunicación”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí