11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Para Cotillas los datos del desempleo señalan “un cambio de tendencia”

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real ha comparecido este miércoles para hacer balance de los datos de empleo aparecidos ayer martes 2 de julio.

Cotillas califica los datos de “claramente positivos”, por varias razones, explica, la principal porque personas en búsqueda de empleo lo han encontrado. En junio hay algo más de 127.000 parados menos, un 2,6 % menos de desempleados que el año anterior, para Carlos Cotillas es un “magnífico dato”, ya que hay que remontarse hasta el año 1996 para encontrar un descenso del paro tan importante en un mes de junio.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El hecho de que el desempleo descienda en todos los sectores, para el senador por Ciudad Real denota no solo un decrecimiento estacional, sino que hay algo más. Son cuatro meses consecutivos de descenso del paro, explica, “una trayectoria importante” que permite ser optimistas de cara a los próximos meses y les anima a continuar con las reformas que ya empiezan a dar sus frutos.

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real asegura que los datos son “también espectaculares” en Castilla-La Mancha, con un descenso del desempleo de casi un 3,5 %, mayor que la media nacional, habiendo encontrado trabajo 10.000 hombres y mujeres, quedando una cifra de parados de 252.000 personas. Sigue siendo muy alto el número de desempleados, matiza Cotillas, pero 4 meses de descenso del paro, gracias al esfuerzo de la sociedad y al Gobierno de Castilla-La Mancha están dando sus frutos, reitera.

En la provincia de Ciudad Real son 2.144 las personas que dejan de estar en el paro, informa el alcalde de Tomelloso. Se ha bajado de la cifra de los 70.000 desempleados en la provincia, descendiendo el paro en todos los sectores, lo que es considerado por Cotillas como una tendencia estructural.

El paro en Tomelloso ha descendido en 4 personas, informa Cotillas, señalando que aún siendo modesto ese dato, permite hablar de un semestre muy positivo en la ciudad. También señala que es el cuarto mes consecutivo de bajada del desempleo, siendo el primer semestre desde el año 2008 en el que baja el paro, con una minoración de 138 personas. Para el dirigente “popular” esto es un cambio de tendencia y “se puede estar produciendo una modificación estructural y no coyuntural” del descenso del paro. En Tomelloso se están dando datos positivos de empleo en casi todos los sectores, explica, y han encontrado empleo más mujeres que hombres. De acuerdo con la evolución del empleo, Cotillas prevé que en los próximos meses siga el descenso del paro. Estos datos son una alegría, señala Carlos Cotillas, que les obliga a seguir con más empeño con medidas y políticas que busquen el descenso del paro.

Preguntado sobre la posible desaparición del CLIPE, señala Cotillas que la financiación de los Centros Locales de Innovación y Promoción Económica desapareció en el gobierno de Barreda. El CLIPE de Tomelloso se financia con fondos propiamente municipales, asegura el alcalde de Tomelloso, señalando que el centro va a seguir abierto prestando todos los servicios.

Preguntado también sobre la creación del Grupo Territorial de senadores de Castilla-La Mancha, explica que el Partido Popular tiene 17 escaños, el máximo posible. La creación del Grupo, continúa Cotillas, sirve para poner negro sobre blanco, la cohesión con la que los 17 parlamentarios han trabajado por la Comunidad Autónoma, haciendo llegar asuntos muy ligados a nuestra región y a las demandas de los vecinos.

El Grupo de Senadores, creado este martes, contó con la presencia de la dirección del Grupo Popular en el Senado, lo que demuestra la importancia que se le da en la bancada popular al grupo de senadores castellanomanchegos. Fueron recibidos por la presidenta Cospedal y el presidente de las Cortes de C-LM, Vicente Tirado, explica Cotillas, señalando que la dirección del grupo constituido la asumen Tomas Burgos, senador por Toledo y Ana González, senadora por Guadalajara.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí