15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Para Ciudadanos, se podrían haber rebajado “aún más” los costes políticos del Ayuntamiento de Tomelloso

ciudadanos 0909

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tomelloso manifestó su coherencia en el voto en contra de la formación a las propuestas económicas presentadas en el  pleno ordinario del mes de agosto.  Así, su portavoz, Cortes Cano,  destacó que la responsabilidad consiste en rechazar las propuestas excesivamente altas del equipo de gobierno, dado que existe la posibilidad real y la necesidad de rebajar aún más los costes políticos del Consistorio.

La portavoz Cortes Cano, y los concejales Violeta García y Miguel Benito valoraron también el pleno extraordinario celebrado el martes para ceder a la consejería de Educación los espacios de la Escuela de Conductores adaptados para usos educativos.

Cano incidió en el posicionamiento en contra de su grupo a las propuestas económicas del equipo de gobierno aprobadas además con los votos de los grupos IU y UPyD y especialmente “gracias a la abstención del PP”. La portavoz recordó que C’s ha mantenido en todo momento su posición inicial contraria al entender “que existe una posibilidad real y además necesidad de rebajar aún más los costes políticos”. En ese sentido, señaló que esa posición obligó al equipo de gobierno a redefinir su propuesta, consiguiéndose una rebaja en estos costes, que Ciudadanos le seguía pareciendo insuficiente y “muy alejada de nuestras propuestas que hubieran supuesto un ahorro mayor repercutible a los tomelloseros”.

Ante la responsabilidad pedida por la alcaldesa a los grupos para sacar adelante la propuesta, Cortes Cano afirmó que ésta no pasa por aceptar su sueldo y el de los suyos, sino por una rebaja sustancial y más significativa que era lo que pedía Ciudadanos y no cualquier otra contraprestación. Recordó que la alcaldesa ajustó su propuesta a lo que le pidieron los grupos de la oposición, no así con Ciudadanos, y sí por ejemplo con el grupo popular, que modificó su posicionamiento “absteniéndose a favor de una insignificante rebaja y aceptando que se incumplan las promesas electorales y la incoherencia de la alcaldesa en su propuesta”. Cano entiende que detrás de todo esto se esconde la inclusión del PP en la Junta de Gobierno Local, un hecho por otro lado, que Ciudadanos ve justo.

“Ciudadanos es coherente y la coherencia es actuar conforme se dice y se piensa. No hacemos política del no por el no, ni políticas para nosotros, sino para todos los tomelloseros”, señaló para cerrar este asunto Cortes Cano.

Inma Delgado Fotografía New Born

En cuanto al pleno extraordinario del martes, la portavoz de Ciudadanos, señaló que si bien había que dar una solución urgente a los niños del Félix Grande para acabar con la situación vergonzosa de las aulas en casetas de obra, debía aclarar algunas cosas. Precisó que la actuación realizada no ha respetado los trámites administrativos, amparándose en la urgencia del asunto que legalmente se establece. En ese sentido, el voto positivo de su grupo, en el que se priorizaron las necesidades de los niños y el bien común, no debe interpretarse como una consecución de futuro ni para supuestos similares que puedan surgir.  Advirtió que “en Ciudadanos somos escrupulosos en el cumplimiento de las leyes y exigiremos que así sean el resto de miembros de la Corporación Municipal pues debemos dar ejemplo para todos los tomelloseros”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí