Populoos
15.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Palacios cree que se debe atender su propuesta para equilibrar las ratios de infantil en Tomelloso

palacios ratios

La concejala del grupo socialista, Inmaculada Palacios ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación para dar cuenta de la moción en materia educativa que presentó en el último Pleno de la Corporación municipal. Se trata de una moción que pide el equilibrio en las ratios para educación infantil y primaria en Tomelloso con el objeto de compensar el número de alumnos de los centros, un hecho, “que mejoraría notablemente la calidad de la enseñanza en la ciudad”, según ha recordado.

Diputación de Ciudad Real

Palacios ha dicho que está comprobado que en educación infantil de 3 años existe una descompensación en las ratios teniendo de 7 alumnos 7 solicitudes en algún centro pasando hasta la máxima que se puede tener de 28 alumnos por aula. Para Palacios,  “Tomelloso cuenta con unidades suficientes para realizar una oferta de vacantes más racional y equilibrada, de tal forma que se pueda fijar un número de alumno por aula similar y suficiente para asumir las demandas de escolarización en 3 años que Tomelloso tiene planteadas”.

Según ha continuado explicando, su grupo ha intentado buscar el consenso, pero curiosamente el grupo popular no ha aceptado una demanda que se plantea por parte de la ciudadanía de la mano del Consejo Escolar Municipal en el que está representado toda la comunidad educativa y los grupos políticos y que sí aceptó el año pasado. Palacios ha afirmado no entender por qué, “si son las mismas demandas y en las mismas condiciones, no se acepte una petición a coste cero y que no vulnera ningún derecho fundamental de nadie”.

Palacios ha lamentado que las explicaciones del Equipo de Gobierno “hayan sido pocas y rápidas” limitándose ha decir que se vulneraría el derecho de los padres a la hora de elegir centro, un argumento que Palacios cree “rotundamente falso”. Después de dar lectura a la normativa en vigor que aplica la Junta de Comunidades de CLM, “con buen criterio”, ha matizado, Palacios ha sido clara al afirmar que “no hay motivo legal por el cual no se apruebe una propuesta que es factible y viable para alcanzar el equilibrio de ratios en Tomelloso”.

En otro orden de cosas y continuando con el último Pleno, la edil socialista ha recordado que su grupo instó al Equipo de Gobierno a seguir impulsando la oferta de actividades extracurriculares. “Es un asunto que el PP lleva en su programa y que poco a poco ha ido dejando morir, por lo que pedimos, -ha continuado diciendo- que se potencien y se retomen a precios asequibles”. Sobre este asunto, se ha mostrado sorprendida que el alcalde dijera que hayan sido las Ampas y los claustros los que han abandonado al Ayuntamiento. Por ello, Palacios mostró todo su apoyo y reconocimiento a la inmensa labor que desarrollan estos colectivos y pidió al Ayuntamiento a que asuma sus competencias y responsabilidades.

Por otro lado, Inmaculada Palacios ha informado que hasta el 28 de este mes de febrero permanecerá abierto el plazo ordinario de admisión para el segundo ciclo de infantil, educación primaria, ESO y bachillerato para el curso 2014-2015.

Por último su compañera de grupo, Alicia Sevilla ha explicado que ha propuesto a la Comisión de Cultura y Participación Ciudadana que los próximos libros de festejos que se editen estén traducidos al sistema de escritura y lectura braille para personas ciegas.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí