Salones Epilogo

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado que este domingo, en el acto que compartirá con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno central en funciones, Pedro Sánchez, le va a pedir que se haga con el trasvase Tajo-Segura «lo mismo que se ha hecho» con el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares de Villar de Cañas: «enterrarlo».

Durante el mitin celebrado en el Pabellón de Ferias y Muestras de Tarancón (Cuenca), García-Page, que ha aplaudido el «proyecto incluyente» de ‘Carri’ –en referencia al alcalde y candidato a la reelección en la localidad, José Manuel López Carrizo– ha comentado que aprovechará la visita de Pedro Sánchez a Albacete para decirle dos cosas: «felicidades presidente, enhorabuena» y «¿qué es de lo mío?».


Vinicola Inline

Además, el socialista cree que el domingo 26 de mayo «va a ir bien» pero ha advertido de que «no tiene que ir bien, tiene que ir bien del tó» porque «si no va bien del tó» siempre hay alguien que «con un sólo diputado –ya sea de izquierdas o de derechas– termina mandando más que el 40 o 50 por ciento de la región». Un poco más adelante ha incidido en que «todo el que vote a Podemos en la provincia de Cuenca está tirando su voto».

De su parte, José Manuel López Carrizo, ha pedido al auditorio «movilización, compromiso y esfuerzo» para ganar en el Gobierno regional, en la Diputación y en Tarancón, porque cuantos más votos tenga su candidatura «más fuerzas» podrá tener para pedir tanto a García-Page como a Pedro Sánchez.



Previamente, tras compartir una comida popular en el Merendero de Villamayor de Santiago (Cuenca), García-Page ha aludido específicamente a las encuestas para asegurar que «van de maravilla» aunque ha señalado que no hay que fiarse «de ningún tipo de encuesta, no sólo porque la verdad está en la urna» sino porque realmente hay que convencer a la gente de que el voto «se juega» el día 26.

«NO ESTÁ DECIDIDO»

Ha admitido que hay gente que le dice que con el que le han puesto enfrente «lo tiene todo hecho» pero ha subrayado que él no subestima «nunca a nadie» y que «aunque las encuestas van bien puede pasar cualquier cosa», seguro de que pese a que hay mucha gente que piensa que ya está claro, «no está decidido».


SAT San Jose

García-Page ha afirmado que a la gente le deben importar las personas que están en política y, «en este momento importante, en el que muchos piensan que está todo hecho» el mayor problema, en su opinión, «es el exceso de confianza», por lo que ha reclamado que «nadie se quede despistado», pues su paso «solo es hacia adelante».

El cabeza de lista a las Cortes por Cuenca, José Luis Martínez Guijarro –presente durante toda la jornada por la provincia de Cuenca– ha animado a los presentes a hablar con todos y cada uno de los vecinos porque, aunque no se puede negar que «las cosas van bien» y «esta región ha dado un giro de 180 grados», hay que votar para no volver a otras épocas «que pueden volver».



De su lado, el alcalde y candidato a la reelección, José Julián Fernández, tras asegurar su intención de trabajar en la segunda fase del polígono industrial en la próxima legislatura, ha pedido que nadie se quede sin votar.

LA TIENDA DE CAMPAÑA

Tras la comida, en un encuentro con representantes de 20 asociaciones y colectivos en la Casa de la Cadena en Horcajo de Santiago (Cuenca), junto al candidato a la Alcaldía, Óscar Martínez, y Martínez Guijarro, se ha referido a las autonomías para destacar que «son como las cuerdas de una tienda de campaña» en las que «había que poner los cables y atarlos al suelo», reflexionando que si no hubiera «cables en todas las direcciones, solo dos, no habría tienda de campaña».



«Aquí, en los próximos cuatro años, está muy claro quién tiene que dirigir la política y el gobierno», ha apuntado, instando a los presentes a que le ayuden a gobernar porque «en España no pueden mandar nunca los radicales, los haya a la derecha o a la izquierda». «Nunca nos ha ido bien cuando hemos roto España en dos», ha manifestado, reclamando «que nunca se salgan con la suya los independentistas».

De su lado, Martínez Guijarro se ha referido a la visita realizada este viernes al municipio por el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, para indicar que no le sirve que viniera a decir «que va a hacer un centro de salud» en Horcajo, pues el PSOE estuvo trabajando y dejó preparado un proyecto, pero llegó la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, «y lo paró», adelantando que el centro de salud lo tendrá esta localidad con el PSOE.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here