17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Ortega Smith sugiere que sentencia ha sido «torcida» por Gobierno y equipara a jueces con «grandes cocineros»

Avisa en un mitin ante medio millar de personas en Ciudad Real que Vox promoverá reformas para aplicar "las máximas penas" a los "golpistas"

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha sugerido que la sentencia del procés conocida este lunes «puede haber sido torcida por la presión política de un Gobierno», al tiempo que ha equiparado a los jueces del Tribunal Supremo de ser «grandes cocineros que hacen sentencias de autor», tras lo que les ha recordado que las leyes que ellos hacen cumplir «las dicta el poder legislativo».

En un mitin en Ciudad Real ante más de medio millar de personas, Ortega Smith ha considerado que «nadie» va a ganar a Vox «en la defensa del respeto a las instituciones», respeto que también «ha de tenerse a los procesos judiciales», si bien ha avisado de que tampoco nadie va a ganar a su partido «en criticar cuando estas sentencias pueden haber sido torcidas» por esa presión política «de un Gobierno».

En este punto ha reparado en «un párrafo» que figura en «los más de 500 folios de sentencia» y que los jueves «dedican» a Vox: «Un párrafo que dice que no conviene que estén los partidos políticos ejerciendo la acusación popular. Pero se olvidan de que es un derecho constitucional, no es que nos lo concedan los magistrados».

En este punto ha querido «dejar claro» que hay que «respetar la independencia del Poder Judicial y la división de poderes», pero hacerlo «también es exigir al Poder Judicial que respete al Poder Legislativo».

«La Constitución dice que todos los españoles tenemos derecho a ejercer la acusación popular, y les guste o no la seguiremos ejerciendo», ha enfatizado, apuntando que por el hecho de que Vox haya ejercido este papel, los jueces han podido «ahorrarse el trabajo de estudiar 250.000 folios».

REFORMAS PARA APLICAR «LAS MAYORES PENAS» A LOS «GOLPISTAS»

De otro lado, ha dicho que, aunque lo haga «con violencia o con flores», quien dé un golpe de Estado «tiene que irse a la cárcel el resto de su vida».

Día Personas Consumidoras
Advertisement

«Aunque lo hagan recitando poesía. Vox promoverá aplicación inmediata de mecanismos como la Ley de Seguridad Nacional o el artículo 155. Para actuar con tal eficacia que sean reos de los mayores delitos con las mayores penas que se puedan establecer», ha avisado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí