23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Núñez reprocha a Page que sea «incapaz» de convocar una mesa de trabajo por estar «más pendiente de la vaselina»

Así lo ha expuesto ante los medios en su visita a la VII Feria Solidaria del Banco de Alimentos de Albacete

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reprochado al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que sea «incapaz» de convocar una mesa regional en torno al agua por estar «más pendiente de la vaselina» y de otros asuntos.

Así lo ha expuesto ante los medios en su visita a la VII Feria Solidaria del Banco de Alimentos de Albacete, donde ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha «hable mucho y luego haga más bien poco», tras las cuatro alegaciones presentadas por el Gobierno de Murcia al Plan Director de la Red Natura 2000 de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha insistido que el Gobierno de Emiliano García-Page es el que «más habla y menos actúa» tanto en el medio ambiente, como en la mejora de las condiciones respecto al agua.

No obstante, confía en que el presidente regional «cumpla su palabra» y ponga en marcha mesas de trabajo para que tanto los colectivos afectados como los partidos políticos puedan dar su opinión. Y es que, Núñez, ha agregado que el PP tiene intención de pactar con el Gobierno de Castilla-La Mancha «asuntos estratégicos» para la región como puede ser el aprovechamiento del agua.

De ahí que haya pedido al presidente regional que esté más centrado de sacar los temas de Castilla-La Mancha y que deje de buscar «titulares en medios nacionales» para después, según ha descrito, «votar por un Gobierno con ERC».

VISITA AL BANCO DE ALIMENTOS

Durante su visita al banco de alimentos, Núñez ha manifestado que hay un 39 por ciento de familias en la región que están en riesgo de exclusión social y 127.000 personas sufren pobreza severa. Además, ha asegurado que en la región «ha subido más de un 3 por ciento la pobreza en el último año» lo cual, según ha declarado, está muy por encima de la media nacional.

Inma Delgado Fotografía New Born

Unas cifras que ha asegurado «tienen que hacer reflexionar» y pensar en cómo desde los poderes públicos trabajan «por la mejora de las condiciones de vida».

Por ello, Núñez ha asegurado que el Partido Popular está comprometido con las condiciones de vida de todos, «desde la solidaridad y desde el compromiso por un mundo mejor y una sociedad más justa».

De esta manera, ha agradecido a los colectivos que trabajan por mejorar la sociedad de Castilla-La Mancha y ha asegurado que también es importante que «desde los poderes públicos se trabaje por ese compromiso».

Paco Núñez ha finalizado asegurando que el PP va a trabajar para disminuir unas cifras que ha calificado como «terribles» y también para «mejorar el rendimiento económico, la protección social y de trabajar todos juntos».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí