23.6 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Núñez reclama que Page ha tenido cuatro años para denunciar en Bruselas la situación hidrológica de la región

El hecho de hacerlo ahora demuestra la "ineficacia" que ha tenido este Gobierno en la última legislatura

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado la decisión del presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page de denunciar en Bruselas los trasvases y los planes hidrológicos.

En su opinión, García-Page ha tenido cuatro años para denunciar esta situación ante las instituciones europeas y esperaba que el presidente «hubiera defendido el agua desde el minuto uno». El hecho de hacerlo ahora demuestra la «ineficacia» que ha tenido este Gobierno en la última legislatura, ha afirmado Núñez.

Es más, se ha comprometido a defender el agua a partir de mayo si consigue ser presidente del Gobierno regional de la misma forma que lo ha hecho desde «el minuto uno en el que he sido presidente del PP de esta región».

En este sentido, el líder ‘popular’ ha explicado que el primer acuerdo que le ofreció a Emiliano García-Page al ser elegido líder de la oposición fue «diseñar un pacto regional del agua que garantizase las necesidades presentes y futuras de este recurso en nuestra región».

Sin embargo, García-Page ha decidido -tal y como señala Núñez- «acordarse del agua y denunciar los trasvases cuando llegan elecciones». El presidente del PP de Castilla-La Mancha lamenta que no hubiera tomado esta decisión hace cuatro años. «Las decisiones hay que tomarlas cuanto te eligen presidente y no cuando vienen otros comicios para justificar la ineficacia existente en los últimos cuatro años», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí