10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Nueva convocatoria para personal investigador en el Hospital de Parapléjicos, con 730.000 euros de ayudas

Fernández ha explicado que esta convocatoria pretende "consolidar recursos e infraestructuras en materia de investigación y dar estabilidad a los centros"

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha informado este miércoles que el Ejecutivo autonómico ha aprobado un gasto de 730.000 euros para ayudas para la incorporación de personal investigador especializado en materia sanitaria para proyectos que se desarrollarán de la mano del Hospital Nacional de Parapléjicos.

En rueda de prensa ha explicado que esta convocatoria pretende «consolidar recursos e infraestructuras en materia de investigación y dar estabilidad a los centros». Se financiarán a lo largo de 2021 y 2022 estos programas para dar «continuidad a la carrera profesionales de investigadores con grado de doctor que ya ha participado en grupos investigadores».

La ayuda será por un máximo de 12 meses, prorrogable para otros seis, con los objetivos de «aumentar el número y calidad de los recursos humanos» que desarrollan su labor en Castilla-La Mancha, además de consolidar líneas de investigación que «son más que importantes».

Se buscan igualmente nuevas líneas específicas, así como aumentar la dimensión científica internacional que procede de Castilla-La Mancha.

Bogas Bus

Como ejemplos, Fernández ha hablado de investigaciones impulsadas que tienen que ver con la mejora de la esclerosis múltiple, tecnologías de rehabilitación neuronal, estudios en torno al dolor o programas como la equinoterapia.

«La investigación en salud es necesaria en la prevención de las enfermedades y la atención de los problemas de la ciudadanía», ha argumentado Fernández, quien ha recordado que estas ayudas fueron eliminadas en pasadas legislaturas.

LA UNIDAD DE PRODUCCIÓN CELULAR SIGUE ADELANTE

Vinculado al presupuesto de investigación, Fernández ha recordado la inminente instalación de la Unidad de Producción Celular o ‘Sala Blanca’ en Parapléjicos, una de las medidas anunciadas por el presidente regional, Emiliano García-Page, en el pasado Debate sobre el Estado de la Región.

Esta sala permitirá fabricar medicamentos de terapia avanzada para dar respuesta a enfermedades que hoy no tienen tratamiento. Se centrarán en fabricación no industrial, y siempre supervisada.

La creación de esta unidad supondrá la generación de un clima «favorable» en materia de inversión, ya que muchos investigadores están «volcando sus esfuerzos en materia de medicina y de encontrar terapias alternativas».

Esta ‘Sala Blanca’ permitirá «seguir avanzando en la reparación y recuperación de tejidos y células lesionados o dañados», ha esgrimido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí