El Casino San Fernando de Tomelloso acogió este miércoles la presentación de «Nuestra Bandera», la revista teórica del Partido Comunista de España que bajo el título “Reforma o ruptura: La izquierda ante la actual fase política”,  entre otras cuestiones, analiza el trabajo de la izquierda en el momento político actual. Presentaron la publicación el secretario general del Partido Comunista de C-LM, Jorge Vega y el secretario general de PCA, José Manuel Mariscal. El acto contó con la presencia de José Manuel Crespo y Pedro Mellado, coordinadores regional y provincial, respectivamente de IU.

En ese sentido, el último número de Nuestra Bandera, que se presentó este miércoles, incluye un debate político sobre el tema que da título a la revista, con la participación de personalidades representativas de las principales fuerzas políticas y sociales. La publicación estudia, también, el trabajo llevado a cabo con las confluencias, analiza la unidad popular y los retos del sindicalismo ante la globalización y el cambio social.

José Manuel Mariscal, secretario general del Partido Comunista en Andalucía, explicó que Nueva Bandera es la revista de debate político más antigua de España, data de 1937 y se mantuvo durante la clandestinidad y en la última época, tras una serie de altibajos se ha recuperado. De carácter trimestral, señaló, la publicación busca elevar el nivel a la hora de afrontar los debates. Acabamos de tener un periodo con muchas citas electorales, dijo Mariscal, y es un buen momento para pararse y reflexionar en un momento en que se está celebrando el centenario de la Revolución Rusa y que el PCE “seguimos vivos, a pesar de toso los envites que en la historia de nuestro país hemos tenido que sufrir”.

Donde hay un militante comunista hay una persona implicada y comprometería en colectivos vecinales o feministas, organizaciones ecologistas o de la defensa de vivienda digna o en las instituciones, subrayó Mariscal. Estamos, dijo, en una época en la que todo se debate a golpe de “140 caracteres”,  Nuestra Bandera no es eso, es una revista escrita con artículos para estudiar, confrontar y debatir.

La revista se está presentando en todo el territorio nacional, mediante actos en los que el PCE se abre a la sociedad organizada, siguió explicando Mariscal, que busca la solución a los problemas de la ciudadanía y el pueblo trabajador.  El secretario general de los comunistas andaluces destacó la importancia del número que presentaba, dado que plante la disyuntiva entre reforma y ruptura en nuestro país.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre