9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

“Nuestra Bandera”, revista de pensamiento del PCE, se presenta en Tomelloso

“Nuestra Bandera”, revista de pensamiento del PCE, se presenta en Tomelloso

El Casino San Fernando de Tomelloso acogió este miércoles la presentación de «Nuestra Bandera», la revista teórica del Partido Comunista de España que bajo el título “Reforma o ruptura: La izquierda ante la actual fase política”,  entre otras cuestiones, analiza el trabajo de la izquierda en el momento político actual. Presentaron la publicación el secretario general del Partido Comunista de C-LM, Jorge Vega y el secretario general de PCA, José Manuel Mariscal. El acto contó con la presencia de José Manuel Crespo y Pedro Mellado, coordinadores regional y provincial, respectivamente de IU.

En ese sentido, el último número de Nuestra Bandera, que se presentó este miércoles, incluye un debate político sobre el tema que da título a la revista, con la participación de personalidades representativas de las principales fuerzas políticas y sociales. La publicación estudia, también, el trabajo llevado a cabo con las confluencias, analiza la unidad popular y los retos del sindicalismo ante la globalización y el cambio social.

José Manuel Mariscal, secretario general del Partido Comunista en Andalucía, explicó que Nueva Bandera es la revista de debate político más antigua de España, data de 1937 y se mantuvo durante la clandestinidad y en la última época, tras una serie de altibajos se ha recuperado. De carácter trimestral, señaló, la publicación busca elevar el nivel a la hora de afrontar los debates. Acabamos de tener un periodo con muchas citas electorales, dijo Mariscal, y es un buen momento para pararse y reflexionar en un momento en que se está celebrando el centenario de la Revolución Rusa y que el PCE “seguimos vivos, a pesar de toso los envites que en la historia de nuestro país hemos tenido que sufrir”.

Donde hay un militante comunista hay una persona implicada y comprometería en colectivos vecinales o feministas, organizaciones ecologistas o de la defensa de vivienda digna o en las instituciones, subrayó Mariscal. Estamos, dijo, en una época en la que todo se debate a golpe de “140 caracteres”,  Nuestra Bandera no es eso, es una revista escrita con artículos para estudiar, confrontar y debatir.

La revista se está presentando en todo el territorio nacional, mediante actos en los que el PCE se abre a la sociedad organizada, siguió explicando Mariscal, que busca la solución a los problemas de la ciudadanía y el pueblo trabajador.  El secretario general de los comunistas andaluces destacó la importancia del número que presentaba, dado que plante la disyuntiva entre reforma y ruptura en nuestro país.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí