22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

NNGG afirma que no se puede permitir que el deporte esté cerrado y JJSS recuerda que se puede practicar deporte federado

Maroto ha denunciado la "injusticia" que están sufriendo aquellos sectores más perjudicados por la pandemia

La presidenta regional de NNGG Castilla-La Mancha, Marta Maroto, ha afirmado que «no se puede permitir» que el sector del deporte «esté cerrado» en la región, mientras que JJSS socialistas ha recordado que se puede seguir practicando deporte federado y entrenamientos de profesionales.

Así se ha pronunciado Maroto, en Torrijos, (Toledo), durante el acto de presentación de la campaña ‘Deporte = Salud’, junto al vicesecretario de Acción Sectorial de NNGG-CLM, Jorge Sánchez-Infante; el presidente provincial de NNGG Toledo, Roberto García y la presidenta de NNGG Torrijos, Lucía Rodríguez, ha informado el PP en nota de prensa.

De esta manera, Maroto ha denunciado la «injusticia» que están sufriendo aquellos sectores más perjudicados por la pandemia por no poder abrir sus negocios a causa de las restricciones «impuestas» por el Gobierno regional como es el caso de los centros deportivos y los gimnasios.

En este sentido, ha insistido en que el deporte es salud y bienestar mental y físico, y ha acusado a la Junta de «criminalizar» a este sector al igual que está haciendo con los hosteleros de la región.

NNGG Castilla-La Mancha considera que el deporte debería ser considerado como «actividad esencial». Así, ha asegurado que «el problema no es el deporte ni son los gimnasios, el problema es que el Gobierno de Page está cerrando y prohibiendo trabajar a todos los sectores que más lo necesitan».

En este sentido, ha recordado que en estos momentos «necesitamos combatir el virus» pero también desarrollar un plan económico que permita a su vez trabajar a los sectores más perjudicados de esta crisis sanitaria.

Además de esto, ha señalado que a diferencia de lo que ocurre en Castilla-La Mancha, en la cercana Comunidad de Madrid el deporte sí está permitido, y los gimnasios están abiertos porque el Gobierno de Ayuso ha implantado medidas de protección con todas las garantías de seguridad.

SE PUEDE SEGUIR PRACTICANDO DEPORTE

De su lado, JJSS de Castilla-LA Mancha han recordado que en el nivel 3 reforzado se puede seguir practicando deporte federado y entrenamientos de profesionales de deporte federado siguiendo los protocolos en vigor, sin la asistencia de público. Asimismo, cualquier persona puede practicar deporte al aire libre.

Así lo ha hecho el secretario de agrupaciones locales y miembro de la Ejecutiva regional de JJSS, Sergio Navarro, que ha advertido de que «estamos en una situación muy difícil, conocemos mejor al virus que hace un año, pero a las puertas tenemos cepas que aún no son tan conocidas, y que están en pleno estudio a nivel mundial».

Asimismo, ha explicado que «aunque hoy, todavía, la cepa británica no está instalada en un porcentaje alto, podría ocurrir que marzo sea un mes aún más complicado, ya que se podrían llegar a duplicar los casos actuales».

De esta manera, Navarro ha asegurado que le parece acertada «la prudencia de todos los gobiernos autonómicos», y ha remarcado que «la única excepción en toda España es lo que está haciendo Madrid, y de forma totalmente interesada lo aplaude el PP de Castilla-La Mancha, que en lugar de llamar a la prudencia y a la responsabilidad para que entre todos podamos vencer a la tercera ola están crispando a la gente».

Este representante de las Juventudes Socialistas castellano-manchegas ha remarcado que «todos queremos que esto acabe cuanto antes, y la mejor forma de hacerlo es con paciencia, empatía, y pensando en lo que le viene bien a la gente, no solamente en el interés propio».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí