Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Navarro: “Tomelloso contará el próximo curso con menos recursos educativos que en los anteriores”

PP Educacionç

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso  calificó de “negativo” el balance del curso escolar que recientemente acabará, el primero de Emiliano García-Page en el Gobierno regional y de Inmaculada Jiménez al frente del Ayuntamiento de Tomelloso. El portavoz de los “populares” en el Consistorio, Javier Navarro, dijo en un encuentro con los medios en el colegio San Antonio, que en el curso 2016/2017 Tomelloso contará menos recursos educativos que en los anteriores “solo con un año de gobiernos socialistas”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Se trata de una reflexión fundamentada en tres cuestiones, señalaba, la primera “los incumplimientos de Page en materia de educación” y  del acuerdo de investidura con Podemos. En el citado pacto, explicaba el portavoz, ambas formaciones se comprometieron a bajar la carga lectiva en enero de 2016 a los docentes de Castilla-La Mancha y seis meses después “lo único que sabemos de los dos consejeros que hemos tenido en menos de un año” es que no se trata de una prioridad del ejecutivo regional, por lo que “no hay fecha”. La bajada de las ratios es, según los “populares” otro incumpliendo de Page “después de un año siguen las mismas que tenía el anterior gobierno de Castilla-La Mancha”.

La segunda de las cuestiones es el “empeoramiento del día a día” en materia educativa.  Así, Navarro denunciaba que hace 9 meses desaparecieron programas que toda la comunidad educativa estaba a favor como el +Activa, de fomento del deporte, al que no se le ha buscado recambio. Javier Navarro denunció también que la cobertura de las bajas “no está cumpliendo la normativa” y lejos de ello, “se están sobrepasando los quince días”. Asimismo, las sustituciones de interinos se llevan a cabo de una forma “muy oscura” y Castilla-La Mancha será la única comunidad que los despida en verano.

Bogas Bus

El tercero de los aspectos que hacen al PP calificar de negativo el curso que acaba es “la merma en recursos educativos de Tomelloso” en el próximo curso. Señaló Javier Navarro que la primera medida tomada por el ejecutivo socialista de Castilla-La Mancha durante este curso fue la merma de una unidad educativa en el colegio San Antonio y para el año próximo se prevé la reducción de dos unidades más. Navarro recordó que el PP “ha denunciado esta situación en varias ocasiones”, a la que calificó de “desmantelamiento progresivo de una línea educativa” en un centro tan importante como es el Colegio Público San Antonio para Tomelloso.

Tomelloso, dijo el portavoz “popular”, va a contar en el próximo curso con “menos unidades y líneas educativas que en años anteriores”; la ciudad va a contar, también, con menos profesionales y en algunos colegios como es el caso del concertado “va a tener menos financiación autonómica” que en años anteriores. En definitiva, señaló el concejal, Tomelloso “va a contar con menos recursos económicos, docentes, humanos y materiales” para el curso 2016/2017 que cuando “gobernaba el PP en Castilla-La Mancha”.

Inma Delgado Fotografía New Born

“Hay que denunciarlo una vez pasado este primer curso”, señaló Navarro, al igual que “hay que denunciar que Page y Jiménez en la campaña electoral se dedicaron a mentir a la comunidad educativa de Tomelloso”. Lejos de reconocer su error, aseveró Navarro para acabar, siguen sin pedir perdón y “mareando la perdiz”. Para acabar, Navarro pidió al nuevo consejero que abandone la línea de su antecesora y a Inmaculada Jiménez que reclame con fuerza “todo lo que está perdiendo el PSOE” en Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí