20.8 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Navarro: “Inmaculada Jiménez está gobernado de espaldas a las asociaciones sociosanitarias”

rp PP

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, manifestó que “Inmaculada Jiménez está gobernado de espaldas a las asociaciones sociosanitarias de Tomelloso. En un encuentro con los medios al que asistió la responsable de Bienestar Social  del Grupo y diputada regional Cortes Valentín, Navarro aseguró que se trata de una situación que se viene sucediendo durante este año casi de gobierno socialista y en ese sentido se han vivido varios ejemplos.

Bogas Bus

El primero de esos ejemplos, dijo Navarro, sucedió en el mes de enero, ante las propuestas de los “populares” de subir los convenios que mantiene el Ayuntamiento con las asociaciones sociosanitarias en 88.000 euros de cara al presupuesto de 2016, el resto de grupos municipales votaron que no. Fue un voto en contra, señalaba el portavoz, de responder a las necesidades de asociaciones tan importantes como Elder o la Agrupación de la Cruz Roja.

En ese mismo pleno se vio el segundo de los ejemplos, siguió explicando Navarro, cuando el Grupo Popular pidió que la inversión de 20.000 euros destinada a un parque infantil se usase para aumentar los convenios sociales con las asociaciones sociosanitarias. Más importante, dijo el “popular”, que la construcción de un parque infantil que podría realizarse con otra financiación u otro tipo de proyecto. “La señora Jiménez y el señor Barato prefirieron una zona de juegos infantiles a aumentar el convenio de AFAS o AFAL, por ejemplo”.

El tercero de los ejemplos que puso Navarro es que la alcaldesa, transcurridos tres meses del 2016, es ahora cuando ha decidido que su equipo de gobierno comience a reunirse con las asociaciones para formalizar los convenios. Para Javier Navarro eso es una prueba de que el equipo de gobierno “presentó unos presupuestos sin haber contado, ni preguntado a las asociaciones sociosanitarias sobre sus nuevos proyectos, nuevas necesidades” para cambiar el convenio o las cantidades conveniadas. Navarro consideró “muy triste” que el gobierno municipal haya dejado de pasar el primer trimestre del año sin llevar los convenios a la Comisión Informativa de Bienestar Social. Dijo el portavoz “popular” que le preocupan esos retrasos que pueden dar lugar a una demora futura en los pagos de los convenios.

Recordó que equipos de gobierno anteriores hablaban con dichas asociaciones sobre los convenios antes de aprobar los presupuestos, antes de final del año, para prever sus necesidades. Pidió que el equipo de gobierno cuente con las asociaciones sociosanitarias, no solo para hacerse fotos, sino que cuenten con ellas para realizar los nuevos proyectos y contemplen las nuevas necesidades de las mismas como la ambulancia de la Cruz Roja que solicitó el Grupo Popular.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí