9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Navarro: “Ha sido un año de oportunidades perdidas para Tomelloso”

Grupo Popular

El primer año del PSOE en el gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso ha sido para el Grupo Popular “un año de oportunidades perdidas” para la ciudad. Un año, señalaba el portavoz del Grupo, Javier Navarro, en un encuentro con los medios, en el ministerio de Economía aprobaba una inversión de 5,5 millones para la construcción del ITECAM o el gobierno de la Junta presupuestó para arreglar el camino de los Arenales “y nunca más se supo”.

El portavoz “popular” continuó haciendo balance de los primeros 12 meses de Inmaculada Jiménez al frente del Consistorio, señalando que en este tiempo, con gobierno socialista, se han visto reducidos los medios y los recursos en el ámbito educativo en Tomelloso. Ha sido un año, relataba “en el que a la señora Jiménez se le olvida decir que hay menos médicos en el Hospital de Tomelloso y que las listas de espera siguen aumentando con respecto a junio del 2015”.

Pese a las afirmaciones de la alcaldesa de que “ha creado expectación”, lo que ha creado, aseguraba Navarro, ha sido incertidumbre. Así, anunció que se iba a traer la Capitanía de la Guardia Civil, que iba a remodelar la N-310 “y nunca más se supo”. También criticó el “popular” que la alcaldesa se comprometiera a atender a los vecinos  y según Navarro, no solo no lo hace “sino que algunos salen despachados por los trabajadores que tiene en el despacho”,  con retrasos de más de seis meses en muchos casos “y pocas soluciones”.

El dinamismo anunciado de Tomelloso es, para los “populares” incertidumbre  porque la las asociaciones sociales aún no han firmado sus convenios para este año y las culturales no saben si cuentan o no con el apoyo del Ayuntamiento ni que con qué recursos ni medios, para realizar las actividades que, según Navarro, en años anteriores podían desarrollar sin ningún tipo de problema.

Para Navarro el “urbanismo diferente” que dice estar haciendo la alcaldesa es “construir rotondas de medio millón de euros donde no hay problemas de tráfico, hacer concesiones a empresas de Fuenlabrada, cuando ese dinero se podía haber quedado en Tomelloso invertir más de 30 millones en cambiar la cubierta de una casa con informe de ruina técnica, como es la casa del Gallego o la isleta en la confluencia de Pedro González con calle Socuéllamos, que está imposibilitando la circulación de vehículos.

En cuanto a lo que la alcaldesa considera transparencia y diálogo recordó que la primera medida que tomó “fue dejar al Grupo Popular fuera de la junta de gobierno”. Una vez en ese organismo, aseguraba el “popular” lo único a lo que se ha dedicado Jiménez” es a minar y generar esfuerzos para que el Grupo Popular viera dificultada su labor de oposición”. Como ejemplo señaló  que llevan esperando desde el 30 de marzo visitar las obras de la casa del Gallego. Un tiempo que, criticó, no ha tenido que esperar el presidente de la Diputación José Manuel Caballero, que esta misma semana visitaba con la alcaldesa esas obras.

Por otro lado, Navarro destacó la labor de oposición de los “populares”, que en  un año ha realizado “más propuestas y más peticiones de información que la actual alcaldesa en los ocho años en los que fue concejala en la oposición”. Gracias a las propuestas del grupo popular han salido adelante, ha enumerado Navarro, proyectos como la remodelación de la calle Azucena, peticiones y reclamaciones de mejoras en las necesidades educativas de Tomelloso, mejoras en aumento de partidas de becas o mejoras en los convenios con centros escolares para uso del auditorio. Además, han pedido el asfaltado de más de 20 calles y que se mejoren los convenios sociales, y han conseguido que se bajara IBI en Tomelloso. Así mismo, continuó relatando, han solicitado que se bajaran otros impuestos como el de construcciones y las tasas escuelas infantiles; mejora de las condiciones de trabajo de la Policía Local y que el Ayuntamiento asumiera el pago de seguros obligatorios a organizadores de competiciones deportivas.

El PP, dijo para acabar, es el único grupo que está haciendo oposición “y que está y estará en todo momento defendiendo los intereses generales de la localidad y las peticiones y demandas los vecinos de Tomelloso”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí