Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Navarro: “El PP se abstuvo para no impedir que los alumnos del Félix Grande utilizasen las nuevas aulas”

pp 1009

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso valoró en rueda de prensa el inicio del curso escolar y el Pleno Extraordinario celebrado el pasado martes por el que se pusieron a disposición de la Junta unas instalaciones de la Escuela de Conductores.

El portavoz del PP, Javier Navarro, que compareció con la concejala Inés Losa, manifestó que si el punto hubiera empezado y acabado ahí, la posición del Grupo Popular habría sido “totalmente a favor” ya que se trata de la solución a un problema, con la que los alumnos van a estar infinitamente mejor que en las casetas de obra. La solución tomada por el equipo de gobierno, señaló Navarro, es muy similar a la propuesta del anterior gobierno municipal del PP.

Pero el Grupo Popular “no tuvo más remedio que abstenerse”, por varias circunstancias, afirmaba Navarro. La primera de ellas es que la propuesta presentada venía acompañada de tres informes, “y los tres negativos”. Así, el arquitecto municipal informaba que no se podían iniciar las clases el día 9 por haber obras inacabadas; el abogado informó de la improcedencia de adoptar el acuerdo por no cumplir la legalidad y el interventor informaba desfavorablemente porque la cesión no cumplía la normativa de competencias municipales, explicó el portavoz “popular”. Así, el Partido Popular entiende que no pudo votar a favor del acuerdo “porque no cumple la normativa vigente ni lo que los técnicos del Ayuntamiento indican”. Reitero Navarro que “si hay tres informes negativos no podemos votar a favor porque estamos incumpliendo la ley”.

Bogas Bus

Otra de las circunstancias para la abstención, continuaba Navarro, es que según el arquitecto “las obras distan mucho de estar terminadas” y así lo reflejaba el técnico en un informe. Además, aseveraba el concejal, “las obras no cumplen lo que el PSOE cuando era oposición reclamaba”, como son el suelo cálido, la diferente climatización o que los camiones no estén en el entorno de las aulas, algo que el equipo de gobierno ha olvidado.

En cuanto al “inicio normal” de curso al que aludía el equipo de gobierno, Navarro señaló que eso no fue así. Precisó que gracias al trabajo de los técnicos y trabajadores municipales, el curso se inició con normalidad en los centros escolares de Tomelloso, pero las aulas del Félix Grande no estaban terminadas. Por lo que para Navarro el inicio de las clases en ese colegio “no fue normal ni digno”.  Enumeró que faltaba por hacer la nueva instalación de saneamiento para el baño, la apertura de la puerta de emergencia de salida al patio y además, la colocación de puertas y ventanas, entre otras cosas, además de la eliminación de las aulas prefabricadas. Por otra parte, los alumnos que van a estar en esas aulas deben desplazarse por la vía pública para ir al centro educativo, o se escucha ruido de taladros y no pueden salir al patio y de hacerlo sería a la pista de prácticas, enumeró el concejal.  Por tanto, aseveró, el Grupo Popular “tuvimos la obligación de abstenernos para no impedir que los alumnos del Félix Grande puedan ubicarse en dichas aulas”. Navarro exigió que se lleven a cabo todas las obras y cuestiones pendientes a la mayor brevedad posible, solicitando que cumpla lo prometido, considerando que si el equipo de gobierno emplea 500.000 euros para una rotonda donde no hay tráfico, “tiene dinero suficiente para los centros educativos”.

Navarro acusó al equipo de gobierno de no tener intención de cumplir su programa electoral en que se prometía trabajar por la segunda línea en el Félix Grande y San José de Calasanz. Argumentó el portavoz “popular” que en el último pleno, el concejal de Educación dejó claro que no tiene intención de trabajar por la segunda línea del San José de Calasanz.

Respuesta a Ciudadanos

Quiso Navarro responder al Grupo Ciudadanos, recordándole a su portavoz, Cortes Cano, que fue gracias a la gestiones del Grupo Popular, no a las de C’s, por lo que se ha podido reducir el gasto en la Corporación en más de 40.000 euros. Pidió que la portavoz de Ciudadanos, cuando acusa al PP de que ha posibilitado con su abstención que el Ayuntamiento gaste más en costes políticos, “que nos aclare cuál es su sueldo”.  También le solicitó que aclarase “si es verdad, como dijo el portavoz del equipo de gobierno, que es la concejala no liberada que más cobra en este Ayuntamiento”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí