22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Navarro destaca “la actuación responsable” del Grupo Popular de Tomelloso en el Pleno de agosto

moraga y navarro

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso valoró este viernes el Pleno del mes de agosto. Según su portavoz, Javier Navarro, se actuó “de manera responsable” para  cortar de raíz una “situación inadmisible” para el Ayuntamiento de Tomelloso como es tener a dos personas trabajando  sin relación laboral con el Consistorio.  Por otra parte valoró positivamente la inclusión del Grupo Popular en la Junta Local de Gobierno, “un derecho de todos los grupos” ya que no era lógica la situación que se producía en el Ayuntamiento.

Bogas Bus

Navarro, explicó que la alcaldesa sigue sin cumplir su promesa electoral de no tener dos liberados de confianza, señalando que a pesar de rebajar un 20 por ciento el sueldo de uno de esos liberados, dado que en la puerta del Consistorio hay un policía para “filtrar las visitas a la alcaldesa”, tiene más personal dedicada a labores de Alcaldía que el anterior equipo de gobierno.  No obstante, señalaba Navarro, el PP “decidió adoptar una posición responsable” evitando el tener a dos personas trabajando en el Ayuntamiento, manejando información provilegiada y sensible y participando en la elaboración de expedientes “cuando su relación laboral con el Consistorio es inexistente”, por lo que el grupo que dirige decidió abstenerse.

En cuanto a los liberados, Navarro se alegró de que la alcaldesa “reculase”, pasando de cuatro liberaciones y media, a tres liberaciones y media, fruto de las negociaciones mantenidas con el PP. Eso ha conseguido, explicó, que este Ayuntamiento tenga una rebaja bastante importante en cuanto los salarios y retribuciones que tienen que pagar los tomelloseros. No obstante, Navarro consideró que el actual equipo de gobierno “es caro”, ya que cada concejal actual va a costar un 20 por ciento más que en la anterior Corporación.

Sobre la liberación de 438.000 euros para la construcción de una rotonda en las calles Socuéllamos y Avda. Virgen de las Viñas, Navarro explicó que era un proyecto que tenía el PP, pero que no acometió por la mejoras llevadas a cabo en las calle Socuéllanos y Avda. Virgen de las Viñas, considerando que la inversión es necesaria, pero no oportuna. Así valoró como más urgentes y productivas las remodelaciones de la calle Azucena o el primer tramo de la calle Campo.

Un Libro de Festejos “tremendamente partidista”

El responsable de Cultura y Festejos del Grupo Popular, Cristóbal Moraga, se refirió a ruegos planteados en el pasado pleno, referidas a cuestiones relacionadas con la participación ciudadana en la Feria de Tomelloso.  En ese sentido señaló que ayer se tuvo noticia, a través de las redes sociales, de que se prescindió de una de la Asociación Tomillar Tradiciones de la Vendimia Tradicional. Moraga pidió consenso y negociación, señalando que si no se está de acuerdo con un presupuesto presentado “todo puede ser negociable”.

Continuando con la próxima Feria y Fiestas, Moraga, explicó que el Libro de Festejos, omite el anuario de actividades realizadas “de feria a feria”, pasando a ser más “un catálogo de promoción personal”. Moraga calificó el programa de “tremendamente partidista”, político y “que no refleja la realidad de Tomelloso”, dando a entender que lo único importante que ha ocurrido ha sido después del inicio de la legislatura, obviando lo ocurrido anteriormente. Así, Moraga criticó que en un año ha habido más noticias que las incluidas en el Libro Oficial.

Moraga acabó señalando de “bastante grave” el hecho de que el dictamen de una comisión que hacía referencia a los concursos de cata, en los que se rechazaba que no hubiese premios locales, obviando el concejal de Agricultura ese dictamen y eliminando los premios locales de los concursos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí