Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Molina: “El 24 de mayo solo hay dos opciones, el programa en blanco del PP o Podemos, la fuerza del cambio”

Molina Tomelloso

El candidato de Podemos a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, José García Molina, aseguró que el 24 de mayo solo hay dos opciones, el programa en blanco del PP o Podemos “la fuerza del cambio”. Fue en un acto electoral celebrado en Tomelloso en el que a preguntas de los medios manifestó que no hacemos pactos, ni pactos de gobierno, ni vamos a facilitar que gobierne tal o cual, “venimos a hacer política”.

Diputación de Ciudad Real

La caravana electoral de Podemos recorrió este miércoles la provincia de Ciudad Real, Alcázar de San  Juan, Valdepeñas y Tomelloso. Molina señalaba que, de camino a Tomelloso, había oído unas declaraciones de la presidenta Cospedal en las que afirmaba apostar de forma decidida por la escuela pública, por lo que el candidato de Podemos se preguntó por qué en Tomelloso había un colegio en el que los niños tienen que estar en barracones o por qué apoyaba Cospedal tan decididamente a la escuela concertada. En esas mismas declaraciones, explicaba  García Molina, la presidenta decía que había repartido miles de besos en la campaña, a lo que el candidato de Podemos le lanzaba otra pregunta “¿Por qué en vez de besos no ha repartido el patrimonio de todos en vez de dárselo a sus amigos?” para generar las condiciones de que los castellano manchegos tengamos las mismas posibilidades.

Molina acusó al PP de no haber presentado el programa electoral, “faltan cuatro días para las elecciones y no lo conocemos”. Seguramente, explicó, es porque van a aplicar el mismo programa que has ahora, recortando y haciendo que la región ocupe los peores puestos de casi todos los rankings, desigualdad, recortes en sanidad, pobreza energética, etcétera.  Pidió a la ciudadanía que el día 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha acompañen a los diputados de Podemos que hayan salido elegidos para decir “que nosotros somos la región y que quien debe gobernarla es la ciudanía”.

En el acto electoral de Tomelloso se dieron a conocer las propuestas del programa. Podemos, explicaba Molina, a diferencia de Cospedal que a quien quiere hablar en un acto se le invita a salir “como ocurrió ayer en Tomelloso”, plantea las propuestas y después la gente nos pregunta lo que quiere.  En ese sentido Molina presentó los cuatro grandes bloques del programa de Podemos, el plan de rescate, el plan desarrollo, la recuperación de las instituciones y la democracia y la igualdad a través de los servicios públicos.

Molina, a preguntas de los medios, explico que las expectativas que tienen de cara al final de la campaña, “son las mejores”.  Podemos, no solo quiere ganar las elecciones, “queremos ganar la confianza de la gente”, que quien quiera realmente un cambio, explicaba el candidato, tiene la oportunidad este 24 de mayo de elegir “solo dos opciones”, el programa en blanco del PP o Podemos “la fuerza del cambio”.

Bogas Bus

El apoyo de Podemos para el gobierno de C-LM, si fuese necesario, será en base al programa, que es “muy, muy clarito”, las personas en el centro de la política. Así, Molina señaló que, no hacemos pactos, ni pactos de gobierno, ni vamos a facilitar que gobierne tal o cual, “venimos a hacer política”, algo de lo que los partidos se han olvidado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí