Salones Epilogo

Miguel Ramirez

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, explicó en Tomelloso que en el último consejo, celebrado en septiembre,  la formación acordó darle un impulso definitivo “a eso que hemos llamado la convergencia”.


Vinicola Inline

Ramírez señaló que Izquierda Unida está teniendo contactos con otros partidos y formaciones políticas, de cara a “buscar un programa marco” tanto a nivel provincial como regional, que sirva “para hacer una gran coalición de izquierdas”. El dirigente provincial aseguraba que la intención de IU es “crear Ganemos Castilla-La Mancha” junto a otras fuerzas políticas, movimientos sociales y ciudadanos y que sea bajo esa marca, u otra similar, presentarnos a las elecciones del año próximo.

Miguel Ramírez adelantó que para el próximo 8 de noviembre hay prevista una asamblea regional en Alcázar de San Juan, en la que van a participar, además de Izquierda Unida, Attac , Equo, Podemos y otros partidos y agrupaciones. La reunión servirá para lanzar, si es posible, ese proyecto de gran coalición. Pero no se debe olvidar, apostilló, que Izquierda Unida tiene que hacer sus deberes como partido, lo primero “hablar del programa que queremos y conformar nuestras candidaturas” para poder converger con el resto.


DIPUCR – Tu mejor compra

Por parte de Tomelloso, el coordinador local, Ismael Casero, señaló que a nivel local se han establecido contactos con Podemos. También se están celebrando asambleas sectoriales para “tomar contacto con los agentes sociales de Tomelloso” y en base a ellas, confeccionar el programa del partido en Tomelloso. A partir de ahí, continuó Casero, se buscara la manera de confluir.  Por otro parte,  no se ha decidido todavía ningún candidato de cara a las elecciones municipales, ya que desde la formación consideran más importante la confección del programa.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here