13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Miguel Ramírez: “Al bipartismo hay que derrotarlo”

IU Tomelloso 0605-2

Miguel Ramírez, coordinador de Izquierda Unida en la provincia de Ciudad Real, compareció este martes en la sede de la formación de Tomelloso para dar cuenta de las acciones a llevar a cabo por IU en la próxima campaña electoral de las elecciones europeas.

Miguel Ramírez, comenzaba indicado que la práctica habitual del Partido Popular es que promete unas cosas y practica otras cuando llega al poder. Nuestro país adolece de justifica fiscal, promulgaba Ramírez, las rentas medias tienen una presión muy alta, mientras se hacen amnistías fiscales o se permiten figuras impositivas de “semiparaisos fiscales”. Esto hace, aseguraba Ramírez, que el Estado cuadre las cuentas “como siempre” , acudiendo a copagos y repagos.

Animando a que la gente salga de la desidia

Bogas Bus

Ramírez ha enlazado con el hecho de que estas políticas son propugnadas en Europa, por lo que en los pocos días que quedan de precampaña, están “animando a que la gente salga de la desidia”. Las políticas para los próximos años van a venir impuestas por Europa, pero sobre todo, “por el bipartidismo”. Afirmaba Ramírez que lo inmediato será la subida del recibo de la luz, para hacer frente a los ajustes fiscales “que tiene que hacer España para poder pagar el rescate de la banca”, además de la congelación de las pensiones actuales y recorte de las futuras. “Al bipartidismo hay que derrotarlo”, sustituyendo sus políticas de austericidio por otras de justicia fiscal y que sirvan para generar empleo y actividad económica, declaró el dirigente de IU.

Para la campaña electoral Izquierda Unida tiene previstos varios actos, el 15 de mayo en Pedro Muñoz; el 16 de mayo en Socuéllamos; el 17 estará la caravana electoral con Cayo Lara en Argamasilla de Alba y el 18 de mayo habrá un acto en Tomelloso.

3 por ciento del PIB

Insistía Ramírez en que se puede acabar con las políticas del bipartidismo como están haciendo “nuestros compañeros” de Syriza en Grecia. Como eje de la campaña, IU se compromete en destinar el 3 por ciento del PIB de la Unión Europea a políticas de reindustrialización, fomento del empleo, reparto del trabajo y la instauración de una renta mínima ciudadana. Esta medida, explicaba, puede suponer que en los próximos años se destinen 211.000 millones de euros, generando 11 millones de empleos, un tercio de los cuales serán en España.

En otro orden de cosas, Ramírez a cuenta de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, que será aprobada en el Senado, que con ella se pretende “instaurar el pucherazo como norma electoral”.

Reuniones de egos

Preguntado por este medio sobre la repercusión de partidos como Podemos o Equo podrían tener en los resultados de IU a las elecciones europeas, Ramírez señaló que dada la crisis del bipartidismo, ellos auguraban la emergencia de otras fuerzas, tanto a la izquierda como a la derecha. No obstante, los sectores que pueden votar a estos partidos de izquierda, ajenos a IU, caerán en la cuenta de “que si quieren provocar un cambio desde la izquierda”, tendrán que votar al partido que comparte proyecto con Syriza, el gran partido de toda Europa. Además, muchas de esas formaciones, son más “una reunión de egos” que un proyecto político.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí