Salones Epilogo

Cortes Valentin

La hasta ahora concejala del área de Servicios Sociales y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tomelloso, Cortes Valentín, ha expresado en una entrevista concedida a Entomelloso.com, su gratitud e ilusión por ocupar el cuarto puesto en la lista del Partido Popular por Ciudad Real para las elecciones regionales. “Estoy muy agradecida porque, una vez más, hayan vuelto a confiar en Tomelloso para la representación regional”. Valentín valora su elección como “una apuesta por las personas mayores, las familias, el apoyo a la discapacidad y la igualdad de la mujer, que es a lo que me he dedicado en estos 8 años”.


Virgen de las Viñas

Igualmente, Cortes Valentín ha dicho que puede aportar su experiencia y que sus referentes, si llegara a las Cortes regionales, serían Carmen Casero y Teresa Novillo, ambas tomelloseras y representantes regionales hasta ahora.

“Soy tomellosera por los cuatro costados”


DipuCR – Sabores del Quijote

Comenzó su carrera política a raíz de su labor en el AMPA del colegio San Antonio de Tomelloso, sobre el que dice sentirse muy orgullosa: “mis hijos han estudiado en la escuela pública, en el colegio de su barrio. Hay mucha hipocresía en torno a este colegio, que está lleno de buenos profesores, amigos y vecinos”

Tras 8 o 9 años en el AMPA del colegio San Antonio, el Partido Popular le propuso formar parte de su equipo y “dije que claro”. Asegura que miembros de su familia siempre han sido simpatizantes del partido y que, cuando comenzó, “no quería defraudar a nadie y creo que en estos 8 años no lo he hecho”. Haciendo balance de su carrera política en estas dos legislaturas en las que ha formado parte del grupo municipal, asegura que “nunca me han faltado las ganas para trabajar y dar la cara”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Afirma ser “tomellosera por los cuatros costados”. “Soy ‘Relojera’, ‘Manteca’ ‘Torera’ y ‘Bocazas’, esos son mis escudos y me siento orgullosa de ellos”, dice Valentín. Sobre el servicio a Tomelloso, dice que va a luchar por solucionar los problemas de los vecinos “donde sea y hasta lo que abarquen mis manos, lo que he estado haciendo hasta ahora” y que, si entrara a las Cortes regionales, su mayor orgullo sería “traer todo lo que importa a Tomelloso”.

“Este 24 de mayo nos jugamos la experiencia, la determinación y la responsabilidad, lo que solo puede ofrecer el PP”


Hidymec

 La número cuatro en la lista por Ciudad Real, ha asegurado que con esta representación provincial, su partido pretende que estén presentes todos los ámbitos de la ciudadanía y ha asegurado que para ella es “el mejor equipo” y que tienen experiencia tanto profesional como política.

Sobre las propuestas que el PP provincial pretende hacer llegar al Palacio de Fuensalida, Valentín afirma: “queremos invertir en las personas, que es lo que hemos hecho estos 4 años y en las empresas y emprendedores, que son los que generan empleo”. Asegura que la hasta ahora presidenta de la región, María Dolores de Cospedal “es la persona responsable de que en Castilla- La Mancha se garanticen los servicios sociales, haya habido una reducción histórica del déficit y también de los altos cargos”, aunque ha reflexionado diciendo que aún queda mucho por mejorar.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En esta línea, sostiene que el anterior gobierno regional del PSOE “hizo la peor política que se puede hacer, no pagar” y sobre esto, ha explicado que en esta última legislatura su partido “no ha hecho recortes, sino reajustes”. Afirma que el gobierno socialista dejó una gran deuda y que solo en Tomelloso, los socialistas dejaron a deber dos millones y medio de euros, por lo que asegura, “el Ayuntamiento ha hecho mucho esfuerzo”.

Valentín ha querido dar importancia a esta cuestión, ya que afirma que con el gobierno de José María Barreda siempre se les denegaba el Plan local de Inclusión Social que pedían desde el Ayuntamiento, porque las condiciones que supuestamente no reunía la localidad eran “los colores políticos de su alcalde”. Sin embargo, asegura que “en esta legislatura, ese Plan local lo hemos conseguido con el PP, nosotros y otros pueblos gobernados por el PSOE. Nosotros no pedimos el carné de militante a quien no tiene para comer o pagar la luz”. En referencia a esto, ha insistido en que quiere que el PP se considere “el partido de lo social”.



También, ha querido destacar su cercanía en estos 4 años con el ciudadano: “voy por la calle, la gente me pregunta, hablo con todo el mundo y mucha gente tiene mi teléfono” y ha asegurado que “el Ayuntamiento ya está abierto a todo el mundo”.

Explicaba la candidata que este 24 de mayo “nos jugamos mucho: el empleo, el crecimiento, los servicios sociales, la educación, la sanidad, el bienestar, las pensiones. La experiencia, la determinación y la responsabilidad que solo puede ofrecer el Partido Popular”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Sobre las nuevas fuerzas políticas que podrían tener representación en las Cortes regionales, como Podemos o Ciudadanos, Cortes Valentín ha dicho que el PP no hace demagogia ni “discursos rancios”.

Por último y en referencia a su equipo municipal, aclara que su elección como representante provincial no es más que el fruto del trabajo de todos sus compañeros, que siguen y seguirán apoyando a Carlos Cotillas, según ha afirmado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here