12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Merino anima a apostar por las zonas rurales porque C-LM “sigue teniendo la vida en sus pueblos”

Varios miembros del Partido Popular se han reunido hoy con agricultores, ganaderos y empresarios de Argamasilla de Alba

Miembros del Partido Popular se han reunido hoy con agricultores, ganaderos y empresarios de Argamasilla de Alba, con el fin de conocer sus inquietudes de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo. A este encuentro se ha dirigido la candidata del PP a la alcaldía, Sonia González, quien ha expresado que su formación apuesta por este sector “porque son los verdaderos motores de la economía de Argamasilla”.

Desde la formación, consideran fundamental conocer los problemas reales del día a día a los que se enfrentan empresarios y ganaderos, y se califican como “el único partido que apuesta por la generación de empleo y riqueza en las zonas rurales”, proponiendo para ello medidas claras y concisas.

Por todo ello, González ha pedido el voto al Partido Popular de Pablo Casado, puesto que “si al campo le va bien, a Castilla-La Mancha y a Argamasilla de Alba les va bien”.

En este encuentro se han visitado negocios del polígono industrial vinculados con el campo y el medio rural, como una empresa de riego, otra de fertilizantes o un taller mecánico, y se han unido personalidades como la candidata número 1 a las Cortes por Ciudad Real, Lola Merino.

Bogas Bus

Para la candidata, votar al Partido Popular es “una oportunidad de oro para todo el sector agrario” en las elecciones que se aproximan, incluidas las europeas, donde aún debe negociarse la Política Agraria Común (PAC). “Vemos que el PSOE pide un 30% de reducción del presupuesto, Ciudadanos no habla de la PAC y otros con anti-europeístas», ha aseverado Merino.

Así, la formación se presenta como el partido de los agricultores, del campo y de las mujeres, que además defiende a los emprendedores y empresarios que quieren invertir en su pueblo, ya que esto ayuda a paliar el fenómeno de la despoblación.

Para Merino, cabe destacar que en la región hay 919 pueblos, y entre ellos, más de 800 tienen menos de 5.000 habitantes, siendo Ciudad Real una de las provincias más afectadas por la pérdida de población. Por ello, el partido busca una fiscalidad diferente que permita emprender en el medio rural, “sobre todo poniendo el acento en las mujeres y en los jóvenes, porque así se garantizan nuevas familias”.

En definitiva, la candidata ha expresado que “hay que votar por el mundo rural porque Castilla-La Mancha es rural, agraria, y sigue teniendo la vida en sus pueblos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí