22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Medio siglo de folklóre y tradiciones, en la Posada de los Portales de Tomelloso

Expo Virgen Viñas 25

Hasta el próximo domingo, la posada de los Portales de Tomelloso acoge en su planta baja una exposición  del medio siglo de vida del Grupo Folklórico Virgen de las Viñas.  Un recorrido por esos cincuenta años en fotos, carteles, trajes, trofeos y recuerdos de toda índole que el grupo ha querido mostrar a los vecinos y visitantes de Tomelloso.

La concejala de Festejos, Isabel Hurtado, señaló  que la exposición que se inauguraba se encuadra en las celebraciones “que por todo lo alto” está llevando a cabo el Grupo Virgen de las Viñas por su primer medio siglo de vida. Hurtado recordó que el próximo sábado, Virgen de las Viñas presenta el XIV Festival de Mayos en la plaza de España. La concejala agradeció al Grupo Folklórico Virgen de las Viñas el trabajo llevado a cabo en este medio siglo de vida, felicitó a la agrupación por sus 50 años de vida y destacó y alabó que para las conmemoraciones de sus bodas de oro hayan recuperado a las personas que han pasado por la formación en todo este tiempo.

Carolina Martínez, del Grupo Virgen de las Viñas, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, y especialmente la concejalía de Festejos, en los actos que se están llevando a cabo para celebrar el aniversario del grupo.  Carolina explicó que los actos organizados con motivo del cincuentenario comenzaron en la pasada romería, pero han querido destacar el Festival de Mayos como acto central de las celebraciones. La exposición muestra, explicaba, la evolución y todos los años de historia que tiene el Grupo Folklórico Virgen de las Viñas.

Lo hacen, a través de imágenes, con fotografías de los años 70 del siglo pasado, registradas en viajes llevados a cabo por el grupo para participar en distintos festivales, como en Jaca o en Bruselas. También muestran trajes, los obsequios recibidos, premios de festivales. Carolina Martínez, señalaba que el fin del Grupo Folklórico es mantener y recuperar las tradiciones de Tomelloso, llevarlas por todo el mundo y mostró, para acabar, su deseo de que la agrupación tuviese, al menos, otro medio siglo de vida.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157653520780326]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí