Las Juventudes Socialistas de Tomelloso organizaron en la Sede Local del PSOE de Tomelloso una exposición sobre la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Dicha exposición se llevó a cabo durante el sábado 18 y domingo 19 de mayo, en un horario de apertura de tarde.

La muestra contó con una asistencia, entre ambos días, de más de un centenar de personas, la mayoría jóvenes, acudiendo también personas más adultas que querían contemplar el material ilustrado del que se disponía.Foto Exposición



Álvaro Carretón, el militante que cedió el material, fue guiando a los visitantes por las mesas donde se exhibían las curiosidades, contando la vida y utilización que estas habían tenido, ya que prácticamente todos los elementos exhibidos eran originales.

El Vicesecretario General, Jesús Javier Chacón, se encargó de transmitir a los presentes la historia política y social del primer estado socialista del mundo, haciendo hincapié en las desigualdades que representaba el Zarismo Ruso y que condujeron a la revolución y posterior creación de la URSS. También se destacó el desarrollo de la II Guerra Mundial y posterior derrota del fascismo, así como en el intento de Gorbachov de democratizar el país para mantener una economía socialista al servicio del pueblo.


Advertisement
Advertisement

Cuando finalizaban las visitas, el Secretario General, Adrián López, abría un pequeño coloquio para poder debatir sobre la instauración de un sistema económico socialista dentro de una democracia, resultando de estos debates ideas muy válidas que como bien destacó López, “vamos a transmitir al PSOE, debido a que nosotros los jóvenes socialistas, creemos y solicitamos seriamente un cambio de rumbo económico, que instaure una igualdad social real”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here