19.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Martínez: “IU está construyendo un compromiso con los ciudadanos del C-LM”

izquiera unida 1

Este sábado tuvo lugar en la Sala CICATO la segunda de las conferencias programadas por Izquierda Unida de Tomelloso. En esta ocasión el eurodiputado Javier Couso habló de su labor en el Parlamento Europeo y criticó que la Unión Europea produce “cada vez menos Europa”. El coordinador regional de la formación, Daniel Martínez, habló de proceso de formación de candidaturas y la elaboración de programas de cara a las próximas elecciones.

Daniel Martínez manifestó que en Tomelloso se está trabajando en la candidatura para las próximas municipales y reforzando la organización “para constituir una alternativa de izquierdas en este Ayuntamiento, que no la tiene, donde brilla claramente el bipartidismo”. Tanto el acto de la semana pasada como el de esta, van encaminados a construir esa alternativa y “hacer un cambio profundo del panorama político en Tomelloso”.

El coordinador regional de Izquierda Unida afirmó que “estamos en unos momentos políticos fundamentales”. De las prioridades de la formación, Daniel Martínez destacaba dos. La formación de candidaturas unitarias por un lado y las primarias a nivel regional, con dos candidatos y una candidata, señalaba Martínez. También la creación de programa, en ese sentido explicó que IU ya ha elaborado un “Programa Marco”, “un compromiso social, ético y político” con los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de Tomelloso.

Izquierda Unida además de pensar en sus candidaturas —unitarias, de confluencia o propias—, también lo hace en su compromiso programático, manifestaba Martínez. Otras campañas que ya se han lanzado, señalaba, como la de Cospedal, no tienen programa para la próxima legislatura, solo seguir con los recortes”. Al PSOE, continuaba, “no le falta promesa en pueblo que visite”, pero tampoco hay programa ni compromiso con los ciudadanos. “Nosotros estamos construyendo un compromiso con los ciudadanos del C-LM”, explicaba Daniel Martínez. Por ello se ha introducido la figura del “revocatorio”, si un gobernante no cumple con programa, se le podrá revocar a los dos años.

También anunció el lanzamiento del programa “Sumando ideas, sumando propuestas”, entrando en la web de IU se puede hacer cualquier tipo de propuestas para mejorar el programa de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, abierto hasta mediados de marzo, señaló Martínez. El coordinador regional señaló el aumento de simpatizantes y afiliados en la formación, ello va a permitir mejorar en las candidaturas y las propuestas de IU van a estar presentes es más gobiernos, llegando a más ciudadanos en C-LM.

izquierdaunida 2

Cada vez menos europa

El eurodiputado Javier Couso manifestó “que pocos pueden dar lecciones” a Izquierda Unida en la elaboración de un programa. Explicó en la conferencia la labor de  los parlamentarios de Izquierda Plural en el Parlamento Europeo. Estrasburgo y Bruselas quedan muy lejos y los ciudadanos no se dan cuenta de lo que se decide en Europa y esas decisiones afectan toda su vida, precisó.

Couso explicó el modelo vigente de Unión Europea, al que IU se opuso. Esta unión, aseguraba, cada vez produce “menos Europa”, los estados que la integran cada vez son menos importantes en el concierto internacional.  Es una Unión Europea ideológica, con un programa ideológico neoliberal, “que sirve a los grandes emporios económicos y militares”, afirmó Couso.

Bogas Bus

En la conferencia, Javier Couso , explicó que la Unión Europea se constituye a partir de la OTAN y que esa organización condiciona todas las cumbres de la Unión, “siempre hay una cumbre de la OTAN antes de una de la UE. Ahora se quiere hacer el “último cierre de control de la UE”, por medio del Tratado de Libre Comercio con EE UU, que va a afectar mucho a la industria agroalimentaria, señaló.  Denunció la “deriva cada vez más bélica y anti rusa”  de la Comisión, por la guerra que está teniendo lugar en Ucrania “por el golpe de estado que denunció mi predecesor Willy Meyer”.  Señaló también la “nueva deriva autoritaria” aprovechando los atentados terroristas de París, “para restringir la libertad de los ciudadanos europeos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí