13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Martínez Guijarro reitera el apoyo del Gobierno regional a la conexión ferroviaria de Tomelloso

guijarro-tomelloso

José Luis Martínez Guijarro reiteró el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha  a la conexión ferrovía de Tomelloso y Argamasilla. El vicepresidente del ejecutivo castellano-manchego afirmó ese compromiso este miércoles antes de mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez. Guijarro no descartó la posibilidad de celebrar un Consejo de Gobierno itinerante en la ciudad de Tomelloso

Inmaculada Jiménez agradeció la visita del vicepresidente —por primera vez desde que ocupa ese cargo— a la ciudad de Tomelloso y también la presencia de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, destacando la cercanía del gobierno de García-Page.  Una visita, adelantó la alcaldesa, que se sustanciaría en una reunión en la que se iban a tratar temas importantes para la ciudad, haciendo un planteamiento hasta el final de la legislatura. Jiménez agradeció el Plan Extraordinario de Empleo, que concluyó el 30 de octubre, que ha permitido que hayan trabajado 200 personas durante seis meses, además de llevar a cabo importantes proyectos para la ciudad. Y como no, dijo la alcaldesa, el Centro de Salud anunciado, que la gerente del SESCAM visitaba en pasada fecha y que será una realidad con una inversión de 5 millones de euros.

Por su parte, Martínez Guijarro señaló su especial interés en reunirse con la alcaldesa de Tomelloso. Uno de los asuntos que el vicepresidente está tratando con los alcaldes son los planes de empleo para poder corregir las posibles disfunciones de los mismos.  En ese sentido explicó que se trabaja con la consejería de Economía en la nueva convocatoria para 2017. Aseguró que la satisfacción por el desarrollo de los planes de empleo es mutua entre Ayuntamientos y Gobierno regional  dado que era de las principales necesidades de la región. Martínez Guijarro adelantó que en las próximas semanas el Consejo de Gobierno abordará la convocatoria de planes de empleo para 2017 incorporando familias que estén dentro del Programa de Garantía de Rentas que se quiere abordar en los Presupuestos de 2017 y posibilitando que se puedan hacer actuaciones en edificios de la Junta.

Martínez Guijarro señaló que los presupuestos del próximo año incorporan una partida para el nuevo centro de salud de Tomelloso. Adelantó que en esta legislatura puede ser una realidad esa infraestructura que va a redundar en la mejora de la atención sanitaria diaria de los ciudadanos de Tomelloso. La reunión sirvió, además para tratar el resto de acuerdos entre ambas administraciones, con la voluntad del Gobierno regional, aseguró el vicepresidente, de seguir renovando todos estos convenios.

Consejo de Gobierno itinerante y conexión ferroviaria

A preguntas de los medios de comunicación sobre la posible celebración en Tomelloso de un Consejo de Gobierno itinerante, Martínez Guijarro dijo que estaba seguro que por parte del Ayuntamiento no habrá inconveniente, si el Gobierno regional lo decide, que se pueda celebrar en Tomelloso. Es importante, dijo, que los ciudadanos que el Gobierno está pendiente, no solo de los asuntos regionales, también de los locales.

Martínez Guijarro explicó —también a  preguntas de los periodistas— que la comunidad autónoma no tiene ninguna competencia en materia de ferrocarril. Eso no significa, aseguró, que si hay un planteamiento de incremento o mejora de las infraestructuras en la región “nosotros estamos especialmente interesados”. La Junta estaba interesada en la formación de un nuevo gobierno nacional para hacerle planteamientos en materia de infraestructuras, de ferrocarril, viarias o de telecomunicaciones. Es ese sentido, reiteró Martínez Guijarro, hay un posicionamiento del presidente de Castilla-La Mancha de respaldar la reivindicación que defiende la ciudad de Tomelloso, aun sabiendo que ese apoyo solo puede ser político.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí