OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El diputado nacional del PP por  la provincia, José Alberto Martín-Toledano ha comparecido hoy en Tomelloso para hacer una valoración del discurso de la Presidenta de la región Maria Dolores de Cospedal, en el debate sobre el estado de la región celebrado ayer.



Así ha declarado que fue una “intervención seria, con datos reales y con proyectos de futuro” y ha calificado el discurso de “ilusionante” y “optimista”.

Un discurso que ha hecho balance de estos años de mandato y de la anterior situación, en la que dice que Castilla-La Mancha tenía “un grave problema de endeudamiento”. Esta situación según él, requería de unas “medidas urgentes y difíciles” y ha declarado que “a nadie le gusta llegar al gobierno y ponerse antipático”.



«Las medidas han sido adoptadas con valentía y están dando fruto”, ha asegurado. Y estos frutos ha dicho, se ven en la reducción de déficit de la que ha asegurado ser la mayor de todas las CC. AA.

Sobre la respuesta del PSOE al discurso, ha dicho que han seguido el mismo “guión de crítica” de siempre y ha acusado a su secretario regional Emiliano García-Page, de ser muy pobre en argumentos y propuestas.



“Se están planeando soluciones”

También Martín-Toledano ha asegurado que desde el gobierno de la región se están valorando soluciones tanto en servicios sociales como en la generación de empleo.



Afirma que los planes en colaboración con las empresas privadas son “un cambio de cultura” que servirán según él para ayudar a estas empresas a la contratación de más trabajadores en el futuro y ha calificado de “política arcaica” que las administraciones generen empleo, como los “planes de choque” del gobierno de Barreda.

Mejora de la calidad en servicios básicos



A su vez, ha dicho que los servicios básicos “se han salvado del colapso” y que se están planteando soluciones para ello, como el fomento del bilingüismo en los colegios. “Una formación adecuada es la mejor vía para garantizar el empleo a los jóvenes”, ha expresado.

“Queremos una mejor de la educación, pero para ello debe haber recursos económicos suficientes y en eso estamos”, ha dicho.



En cuanto a la sanidad ha opinado que el PSOE fue el primero en privatizar en sanidad con el servicio de ambulancias y las listas de espera.

También ha afirmado que en el sector agropecuario “ha habido un apoyo real desde el gobierno regional que marca un futuro para los jóvenes”.

Por último ha declarado que “Castilla–La Mancha no puede abandonar la vía de salida hacia la crisis” y que ahora España “es modelo en recuperación económica”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre