9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Marlaska afirma que «hay instrumentos necesarios» a partir del 9 de mayo

El ministro considera que no va a haber problemas

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, considera que no va a haber problemas a partir del 9 de mayo, día que decae el estado de alarma en el país. «Hay instrumentos necesarios para el conjunto de las comunidades autónomas dentro de la cogobernanza para establecer las medidas necesarias para garantizar la salud».

«Tenemos un patrimonio normativo suficiente para que todas las comunidades autónomas, atendiendo a la realidad concreta de cada una de ellas, adopte las medidas necesarias y precisas, y evidentemente, el Gobierno de la Nación está para coordinar y colaborar con todas ellas en todo momento», ha afirmado a preguntas de los medios en Guadalajara. «No va haber ningún problema», ha enfatizado.

Además, ha señalado que la Policía Nacional y la Guardia Civil cumplirán las funciones de control en base a las medidas que estén vigentes en cada territorio.

«Hemos llegado a un momento donde tenemos dos elementos importantes, un control de la pandemia razonable en este país, por el esfuerzo que quiero agradecer del conjunto de la ciudadanía durante mas de un año y, segundo, una política de vacunación seria, importante y a la vanguardia en Europa», ha concluido el ministro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí