12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Manuel Buendía deja el cargo de portavoz de Izquierda Unida

La asamblea de Izquierda Unida de Tomelloso convocó ayer martes a los medios para presentar su nueva sede, sita en la calle Nueva, esquina con San Lorenzo,  además de otros temas de alcance.

Manuel Buendía al inicio del acto, ha señalado que deja el cargo de portavoz de la asamblea local de Izquierda Unida. Buendía ha sido durante los dos últimos años el responsable de comunicación de la organización y portavoz de la misma, funciones que deja, según cuenta, por atender otros proyectos personales.rp-iu-tomelloso

Estas responsabilidades, anuncia el propio Buendía, las atenderán a partir de ahora, Rafael Quesada y Tamara Casero.  El hasta ahora responsable de comunicación, les ha deseado éxito en el desempeño de la labor y les ha aconsejado que sean conscientes de que las palabras del portavoz alcanzan a toda la organización. Buendía ha señalado que seguirá dentro de Izquierda Unida, aunque en un segundo plano, aseverando que para él es la mejor organización política, tanto a nivel ético como ideológico, animando a la ciudadanía a seguir luchando.

Rafael Quesada, es un militante histórico de Izquierda Unida, empresario y al que Buendía ha calificado de persona concienciada y con las ideas muy claras. Tamara Casero es profesora de inglés, perteneciente a la Unión de Juventudes Comunistas, con una gran capacidad de trabajo y de lucha aun mayor, señala Manuel Buendía.

Quesada se ha estrenado en su nueva responsabilidad dando las gracias a Buendía por sus palabras y por su labor al frente de la portavocía de IU y poniéndose a disposición de los medios. Asimismo, Rafael Quesada ha informado que el sábado 13 de abril, a las seis de la tarde, en la Casa de la Cultura, habrá un acto republicano al que asistirá el ex diputado de Izquierda Unida, Antonio Romero.

Ismael Casero, coordinador local de la formación, ha calificado de muy positiva la asamblea provincial celebrada el pasado sábado en Ciudad Real. En ella se eligió nuevo consejo político y al nuevo coordinador provincial. Se aumento el número de miembros del consejo, informó Casero, llegando a 29, debido al aumento de militantes de la formación. Se eligió de nuevo a Miguel Ramírez por unanimidad como nuevo coordinador provincial, explica Ismael Casero. De Tomelloso salieron elegidas tres personas para el consejo político, Tamara Casero, Myriam Pinilla y el propio Ismael Casero.

Por último, Tamara Casero, ha valorado la  nueva Ley de Educación, en la que se rebaja un año la ESO, perdiendo contenidos y haciendo que los estudiantes decidan que itinerario seguir a una edad más temprana, asegura Tamara. Desde IU se posicionan en contra de la misma, señala Casero, calificándola de “ley segregadora, fascista, machista y heteropatriarcal”.

También ha señalado que el Decreto de Escolarización Única, recientemente aprobado en Castilla-La Mancha va a provocar un traspaso de alumnado de la escuela pública a la concertada, desplazamiento y supresión de profesorado y creación de guetos educativos. La señora Cospedal, señala Casero, se ha inventado un problema que antes no existía, ya que más el 90 % del alumnado conseguía el centro educativo deseado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí