14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Maestre (PSOE) trabajará por «triplicar los fondos para las becas Erasmus» si es elegida europarlamentaria

La candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, se ha comprometido a trabajar desde el PSOE por «aumentar la calidad del sistema educativo y triplicar los fondos para las becas Erasmus, las cuales han permitido hasta ahora a nueve millones de jóvenes de la región enriquecerse de otros idiomas y culturas, ver otros países y abrirse a las capacidades de otras universidades».

Así lo ha indicado en una reunión con los representantes de alumnos del Campus de la UCLM de Ciudad Real, donde ha resaltado el trabajo que el Gobierno de Emiliano García-Page «ha hecho por los jóvenes y por la educación desde que comenzó la legislatura», según ha informado el PSOE en nota de prensa.

«No queremos olvidar desde el Gobierno de Castila-La Mancha a la universidad, porque hay que recordar que partíamos de una situación en la que era bastante complicado acceder a los estudios de grado, ya que las tasas seguían aumentando y se habían reducido las becas», ha dicho.

En este sentido, ha asegurado que lo primero que hizo el presidente de la Junta al comienzo de su legislatura fue «congelar las tasas para que no siguieran incrementándose como hasta el momento», además de «reducir a la mitad el precio de los máster», y «aumentar los recursos públicos para tener una universidad potente y de calidad».

Bogas Bus

Maestre ha hecho hincapié en que desde el PSOE van a trabajar para que todos los jóvenes «puedan acceder en condiciones de igualdad a los estudios de grado y que, independientemente de sus recursos, de dónde vivan y de dónde procedan, puedan tener becas y un centro educativo relativamente próximo, con nuevas titulaciones y nuevos docentes».

«DARLE LA VUELTA»

De otro lado, la candidata al Parlamento Europeo ha recordado en la recta final de la campaña electoral que «en cuatro años», el PSOE ha «conseguido darle la vuelta a los indicadores sociales y económicos» y «atraer a miles de empresas que han creado numerosos puestos de trabajo en la región».

En este sentido, ha resaltado también que Castilla-La Mancha es la primera región de España en la que más ha aumentado el número de personas ocupadas. «En solo cuatro años no se puede recuperar todo lo que destruyó el Partido Popular», ha señalado Maestre, a lo que ha añadido que, por ello, necesitan «una segunda parte».

La candidata al Parlamento Europeo ha destacado que en la región, «el único voto útil es el voto a Emiliano García-Page». «Si no hay un voto socialista, vuelven los de antes, que son los que destruyeron empleo, cerraron colegios y centros médicos e intentaron privatizar hospitales», ha aseverado la socialista. Así, ha pedido el voto al PSOE en la región, en los municipios y en las elecciones europeas, «para que Europa vuelva a mirar a los ciudadanos desde un punto de vista más solidario e igualitario».

Cristina Maestre ha visitado el barrio del Pilar en Ciudad, donde ha mantenido un encuentro sobre los fondos Edusi, junto a la candidata a la Alcaldía de ciudad Real, Pilar Zamora.

«Esto es un gran ejemplo de cómo Europa desde el proyecto de construcción transmite a las grandes ciudades y a los municipios medianos y pequeños los modelos de desarrollo urbano sostenible», ha explicado Maestre, añadiendo que «luego hace falta que en el municipio haya un buen equipo de gobierno que materialice estos fondos, y en Ciudad Real Zamora lo ha hecho de una forma muy centrada».

Por su parte, Pilar Zamora ha destacado que Ciudad Real tiene un proyecto con los fondos europeos que va a «cambiar la ciudad». «Lo hemos hecho aquí en el barrio del Pilar porque ya tenemos aprobadas el 75 por ciento de las operaciones. A nuestra ciudad, de Europa vendrán diez millones de euros, más los dos y medio que pone el ayuntamiento de Ciudad Real», ha dicho la candidata a la Alcaldía.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí